Avalar un préstamo con una propiedad

Avalar un préstamo con una propiedad

A menudo, hay propósitos económicos que necesitan de una cantidad mayor al presupuesto que se tiene estipulado, ya sea por situaciones económicas como desempleo y momentos de poca abundancia, o también nuevos proyectos financieros como comenzar un nuevo negocio o respaldar una empresa. Algunas personas se deciden por avalar un préstamo con una propiedad porque el banco puede no aprobar su solicitud por no cumplir con el perfil requerido para acceder a un préstamo bancario sin ese aval.

En qué consiste avalar un préstamo con una propiedad, es pedir un préstamo donde coloques como garantía al banco un inmueble que esté a vuestro nombre. Esto es lo que se conoce comúnmente como préstamo con garantía hipotecaria. Este tipo de servicios pueden ser beneficiosos a la vez que acarrea consecuencias considerables en caso de retrasarse o no abonar nada al pago del crédito al banco.

¿Qué es una garantía hipotecaria?

Para la entidad que sea, es fundamental tener un respaldo cuando emiten un préstamo de cantidades sumamente altas, por eso se recurre al préstamo con garantía hipotecaria, ya que eso le da al banco las herramientas necesarias para saber no solo que recuperarán su inversión sino que también obtendrán los intereses estipulados con anterioridad mediante un inmueble como aval de pago.

Dos conceptos que tenéis que diferenciar son los préstamos hipotecarios y los préstamos con una propiedad como garantía de pago, el primero se refiere al préstamo que se pide con el fin de comprar una casa, en cambio el segundo concepto se refiere al préstamo donde como garantía podéis poner un inmueble de tu propiedad, pero este dinero puede estar destinado a cualquier otro fin que no sea comprar una casa.

Podéis ofrecer cualquier tipo de inmueble, no debe ser estrictamente una vivienda, buenas opciones son un local comercial o alguna nave industrial, en este caso lo importante es que cubra el valor equivalente al préstamo. Además, diferentes entidades financieras pueden aceptar como aval objetos que no son inmuebles, un ejemplo claro son obras de arte o activos financieros.  

Requisitos y condiciones

Al ser un trato legal, el inmueble debe contar con algunas condiciones para que el banco pueda tomarlo en cuenta para un préstamo sustentable para su empresa, no son muchas las normas para tramitarlo, pero son estrictamente necesarias para que pueda ser aceptada. A continuación podéis conocer cuáles son:

  • Primeramente, el inmueble debe estar libre de cualquier deuda, ya sea que esté siendo pagada la hipoteca o que esté afiliado como garantía a otro préstamo. Algunas empresas te darán la posibilidad si ya se ha restituido el 80% o más de la deuda.
  • Es fundamental que el trámite de esto sea hecho por los propietarios del inmueble. Para que una casa u otro bien puedan ser usados como garantía es muy importante que la persona que aparece en la escritura sea quien lo solicite. En el caso de que exista más de un titular del inmueble, cada uno de ellos debe estar de acuerdo con el préstamo con garantía hipotecaria, aunque solo uno sea el que esté solicitando este servicio.
  • El inmueble debe ser equivalente al préstamo solicitado. A menudo estas solicitudes de este tipo le permitirán a la entidad obtener de un 30% a un 40% del precio actual del inmueble, es decir, si el cliente solicita un préstamo de aproximadamente 50.000 euros, la propiedad deberá cumplir una tasa de valor de alrededor de 150.000 euros aproximadamente.

Al cumplir estos requisitos todo debería estar en orden por lo que el trámite de tu préstamo sería aprobado. Probablemente si no cumples alguno de estos requerimientos podrán rechazar tu solicitud. Si hablamos de la documentación necesaria tampoco es muy complicada, debes tener a la mano lo siguiente:

  • Tu documento de identificación, DNI, o NIE en caso de que no cuenten con nacionalidad española.
  • Que la propiedad a usar como aval cuente con una tasación reciente.
  • Tener la última factura del IBI.
  • Presentar una verificación registral o nota simple.

Infórmate sobre nuestro servicio de Soluciones Financieras para Empresas: ofrecemos financiación alternativa para tu empresa adaptándonos a las necesidades de tu negocio. ¡Estudiamos tu caso sin compromiso!

Ventajas de avalar un préstamo con una propiedad

Al tramitar un producto financiero como ayuda de emergencia para alguna situación económica difícil, significa comprometerse a pagar una deuda mayor, lo que podría poner en riesgo su vivienda si no puedes solventar dicha deuda, lo que suele causar sentimientos negativos en cuanto a tomar una decisión en cuanto a este tipo de préstamos.

Pero claro, si no estás en una situación límite, este tipo de financiación es muy ventajosa y para que puedas ver los beneficios, te enumeramos una seria de ventajas de avalar un préstamo con una propiedad:

  • Te da la posibilidad de adquirir ayuda financiera en momentos de crisis, con sumas elevadas, a devolver en plazos mensuales adaptados a tu situación económica.
  • Cuentas con plazos flexibles de reembolso al préstamo.
  • Este tipo de préstamos suelen solicitarse en empresas de financiación alternativa, por lo tanto, no afectará a tu CIRBE.
  • El inmueble usado como aval para un préstamo puede seguir siendo ocupado mientras se solventa la deuda al banco.

Consigue tu préstamo en Vannilo

Avalar un préstamo con una propiedad

Es recurrente que las empresas y autónomos necesiten solicitar créditos rápidos, ya sea para tener un capital para iniciar o para invertir o incluso pagar actividades que suponen para su empresa un gasto importante de dinero, por lo que deciden que es momento de pedir un préstamo.

Para la economía comercial los préstamos son parte fundamental de ellos, por lo que aunque tu empresa sea muy grande, una empresa mediana o un emprendimiento pequeño, este elemento podrá tomar parte en algún punto.

Al pertenecer a un mercado que cambia y donde ocurren muchos imprevistos, no es de extrañar que este tipo de servicios financieros se encuentren a menudo en empresas que soliciten un préstamo rápido.

En esto se especializa Vannilo, dándote la posibilidad de pagar una deuda, comprar o algún otro proceso financiero que tu empresa esté necesitando mediante una préstamo con aval de propiedad. También podemos ver otras fórmulas de financiación sin aval que se adapten a tu perfil y necesidades económicas. 

Vannilo es una compañía que ofrece a sus usuarios alternativas de financiación privada y a su conveniencia, pensando en las empresas que se encuentran trabajando a nivel nacional. Su principal misión es dar posibilidades atractivas de inversión, así como entornos que permitan que cada negocio siga creciendo y avanzando en el mercado, mejorando las sinergias y contando con los medios para seguir ayudando a pequeños comercios y emprendimientos.

Esta entidad privada tiene como base para tramitar el analizar con exactitud los proyectos teniendo en cuenta los recursos invertidos así como la tasa de retorno adaptada a los plazos de devolución pactados.

Como primera cualidad, trabajamos con los cuatro valores más importantes para el buen funcionamiento de una compañía. Estos son la innovación para mejorar la calidad del servicio, la transparencia al construir una buena reputación, la integridad al manejar la cortesía y compromisos siempre con sus socios y clientes, y por último, el compromiso social para la manutención de las condiciones de vida del lugar donde reside su negocio.

Además, contamos con una administración flexible y activa con estudios de vuestras inversiones con el fin de tener una buena respuesta a los cambios que rápidamente ocurren en el mercado económico.  

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

invertir en empresas
Inversión

Invertir en empresas

Para cualquier actividad posible de realizar en la vida siempre habrá partidarios y entusiastas, pero en este post queremos hablarte sobre una de las actividades más interesantes y significativas, desde

Leer más »
línea descuento
Financiación

Línea de descuento

Si te has preguntado por qué una línea de descuento se ha convertido en una solución para las empresas en la actualidad, esta información será de gran utilidad para ti.

Leer más »
poliza de credito con garantia hipotecaria
Sin categoría

Póliza de crédito con garantía hipotecaria

¿Tienes pensado hacer la solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria o con póliza de crédito con garantía hipotecaria? Entonces es importante que tengas en cuenta los créditos de financiación

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios