¿Cómo financiar mi empresa?
Todos los empresarios se han planteado alguna vez cómo financiar su empresa y los diferentes tipos de financiación que existen. Esto puede ser un paso crítico para su crecimiento y éxito a largo plazo.
Las necesidades de financiamiento de una empresa pueden variar según su tamaño, la etapa en la que se encuentra y el tipo de industria en la que opera. Es importante elegir la opción de financiamiento adecuada para tu empresa y tener en cuenta los riesgos y beneficios de cada una de ellas.
Diferentes tipos de financiación
La financiación es un término que incluye todas las formas de recursos que son otorgados a una empresa para realizar actividades empresariales. Dentro de estas fuentes de financiación, podremos diferenciar los siguientes tipos:
Fuentes de financiación propias o externas
- Fuentes de financiación a corto o largo plazo
- Fuentes de financiación alternativa
La existencia de múltiples opciones de financiamiento puede ser una gran ventaja para las empresas, pero también puede generar confusión cuando llega el momento de preguntarse: “¿cómo financiar mi empresa?“. Con tantas formas y tipologías de financiamiento disponibles, puede resultar difícil decidirse por la opción más adecuada.
Por eso te dejamos las 5 mejores formas de financiamiento para empresas. Recuerda que todo depende de tu sector y situación personal.
Infórmate sobre nuestro servicio de Soluciones Financieras para Empresas: ofrecemos financiación alternativa para tu empresa adaptándonos a las necesidades de tu negocio. ¡Estudiamos tu caso sin compromiso!
Las 5 mejores formas de financiar mi empresa
Crowdfunding
Es uno de los tipos de inversión más populares hoy en día por su característica de financiación colectiva y de fácil acceso en sus plataformas online.Se construye una red colectiva para lograr financiación a través de internet.
Para conseguir esta forma de financiación se plasma la idea y se definen objetivos para lograr que los participantes empaticen con el proyecto. La forma en la que funciona es sencilla ya que es totalmente online a través de cualquier plataforma, quien se lleva una comisión por la gestión. Además, es una especie de marketplace donde las empresas que necesitan buscar inversores buscan en estas plataformas para que participen en su proyecto empresarial.
Subvenciones, ayudas y entidades públicas
En España y Europa existen diversas ayudas e incentivos para fomentar la creación y consolidación de empresas. Se recomienda consultar la información de cada Comunidad autónoma para tener todos los datos sobre cómo financiar tu empresa.
Préstamo personal
Si te has preguntado “cómo financiar mi empresa” y el banco no te ha concedido un préstamo para tu startup, existe una alternativa: solicitar un préstamo personal.
Los requisitos necesarios para obtener un préstamo personal suelen ser más fáciles de cumplir que los necesarios para obtener un préstamo para emprendedores. Por ello, considerar esta opción de financiación para tu empresa puede ser una buena idea.
Business ángel
Los inversores ángel son inversores privados que aportan capital propio para ayudarte a financiar tu empresa.. A cambio de su inversión, estos inversores reciben una participación determinada de las acciones de la compañía. Además de proporcionar financiación, muchos de estos “Business Angels” (como se les conoce en inglés) también comparten sus conocimientos.
Gracias a su asesoramiento, que incluye contactos y experiencia en el sector, la startup puede expandirse con mayor facilidad. Si estás buscando este tipo de apoyo, puedes encontrar información en la Asociación Española de los Business Angels (AEBAN).
Crédito refaccionario
Es un préstamo privado que se realiza especialmente para realizar construcciones o mantenimientos de plantas e instalaciones comerciales. Si estás deseando expandir tu línea de producción y tener mayor índice de rendimiento, esta es una herramienta perfecta. Si quieres más información específica, puedes leer nuestro artículo sobre el crédito refaccionario.
¿Quieres financiar tu empresa?
Si has llegado hasta aquí es porque te interesaba saber cómo financiar tu empresa y cuál era la mejor forma de hacerlo. En Vannilo ofrecemos un servicio completo y personalizado de asesoramiento legal-financiero para ayudarte a obtener los préstamos y créditos que necesitas para alcanzar tus metas, con la cantidad adecuada acordada previamente.
Nos aseguramos de que obtengas la financiación que necesitas de manera efectiva, ofreciendo una asesoría adaptada a tus necesidades y objetivos, para que puedas recibir el apoyo financiero adecuado para tu empresa. Contáctanos aquí y te informamos sin compromiso.
¿Hablamos para impulsar tu empresa?