¿Dónde invertir 10.000 euros?

Para saber dónde invertir 10000 euros en este año 2020 y facilitarte la tarea de realizar tú mismo el estudio previo, aquí te mostraremos algunas nociones básicas de inversión y negocios que te ayudarán a vislumbrar mejor tu decisión. Conocerás principios clave como los de riesgo y rentabilidad, tipos de cuentas bancarias, emprendimiento y mucho más…

donde invertir 10.000 euros

A mayor riesgo, mayor rentabilidad

Con frecuencia, habrás escuchado sobre la relación entre, si el riesgo de inversión es mayor, también lo debería ser la rentabilidad. Esto es debido a que si el riesgo de invertir 10000 euros es mayor, tú por ejemplo en caso de ser deudor deberás ofrecerle mejores beneficios a tus acreedores.

Una vez recordado esto, ahora entenderás por qué los países subdesarrollados ofrecen una tasa de mayor rentabilidad que los más desarrollados, ¡es la única manera en la que pueden convencer para recibir grandes inversiones! Al contrario, si como deudor proporcionas mayores garantías, no requerirás ofrecer una cantidad desmesurada de beneficios.

Fondos de renta variable y acciones

Si aún no estás seguro en qué invertir 10000 euros, las acciones y los fondos de renta variable te serán una opción bastante atractiva para decantarte por ellas. Por supuesto, como toda inversión, esto conlleva su debido nivel de riesgo.

En lo que respecta a las acciones y fondos de renta variable, las primeras son aquellas ofrecidas por empresas y marcas cotizadas en los mercados globales, sustentadas a su vez por estos fondos de inversión que han decidido arriesgarse y optar por una oportunidad de rentabilidad con su capital acumulado.

Como bien lo indica el apartado anterior, la renta variable es aquella donde la ganancia de tu inversión no está garantizada. Debes ser muy inteligente y afianzar una buena estrategia de inversión para saber los momentos en los que es más conveniente invertir o en otros casos ahorrar. Aunque como siempre comentamos, es importante tener un buen plan de ahorro previamente, dejando un hueco para el dinero que deseas invertir.

De entre las modalidades preferenciales de este tipo de inversión puedes encontrar: mercados emergentes, índices bursátiles, cierto tipo de empresa de acuerdo a su tamaño y servicios, etc.

Un punto a favor de invertir en acciones es que, como accionista, tendrás derecho a cobrar dividendos y tu voto contará en el momento de tomar alguna decisión gerencial o económica.

Startups

Otra acción de la que podrías sacar provecho si no sabes qué hacer con 10000 euros es apuntar a las Startups.

A pesar de llevar muchos años sonando, es una opción a valorar porque existe una enorme circulación de información hoy día, así como las tendencias que generan cada vez más interesantes para generar nuevos nichos en los que invertir. El movimiento del mercado siempre es bueno si se generan nuevas oportunidades.

Por si estás leyendo esto y aún no lo sabes, las Startups son un tipo de empresa o forma de emprendimiento con un fuerte componente de creación e innovación, es decir, que “rompen el molde” del mercado, generando así nuevas oportunidades como se ha comentado anteriormente. Uno de los ejemplos más memorables de una Startup, sin lugar a dudas, fue y es Facebook. Por supuesto, este ejemplo no solo ha sido un ícono en cuanto a innovación, sino que también tiene su hueco en la lista Forbes.

Entre otras características de las Startups, el componente tecnológico es otro factor fundamental para que estas prosperen y convenzan a inversores potenciales como tú. También deben ser negocios escalables, es decir, que partiendo de sus mismos principios, impulsores y creadores; puedan hacer más preservando el mínimo.

Por supuesto, como todo emprendimiento que pretende innovar desde el principio, siempre existe la posibilidad alta de riesgo e incertidumbre para que la Startup salga a flote. Estos no suelen recurrir a préstamos bancarios, sino al capital de accionistas fundadores y, además, de inversores individuales interesados en la propuesta o colectivos (grupos empresariales).

A menor riesgo, menor rentabilidad

Es probable que en este punto ya tengas una idea más clara de cómo invertir 10000 euros o por lo menos dónde. En esta sección, inversamente proporcional a la primera del artículo, por lógica simple, a menor toma de riesgos, la rentabilidad de tu inversión será potencialmente menor como norma general.

Muchas veces, la manera más conveniente para aprovechar tu inversión, no es solamente midiendo el riesgo, sino aprovechando los momentos. Exactamente, aprovechando los momentos de un mercado al alza, puedes arriesgarte en diferentes tipos de fondos de inversión acorde a tus pretensiones (ya sean de corto o medio plazo preferencialmente).

Está claro que hay que calcular qué posibilidad te será mejor. Puedes evitar un riesgo importante y mantenerte con una inversión de rentabilidad “estable” o arriesgarte con tus fondos para conseguir un resultado más rápido y provechoso. Pero ten claro que, en ocasiones, evitar riesgos no siempre es garantía de ganancias, pues a la larga puedes perder dinero debido a que el porvenir financiero es muy incierto.

Como recomendación principal, no está de más estar atento al estado de tus fondos y a cualquier variación en los mercados en los que puedas ver beneficios o prevenir pérdidas, depende de ti.

Cuentas remuneradas

Según lo comentado en el apartado anterior, ahora seguro que estarás pensando en dónde invertir 10000 euros sin riesgo. Ante todo, por más que puedas controlar las variables, siempre habrá cierto nivel de riesgo en cualquier inversión. Sin embargo, uno de los mejores seguros para tu dinero puede ser una cuenta remunerada.

Las cuentas remuneradas son un tipo de híbrido entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente, es decir, que puedes realizar con ella operaciones de tipo: fijar recibos y la nómina, hacer transferencias, etc.; ocomo si de una cuenta corriente se tratara. Del mismo modo, también dispones en ellas de cierta rentabilidad como si fuera una cuenta de ahorro.

El funcionamiento de estas cuentas es realmente sencillo, con solo depositar tu dinero en ellas obtendrás intereses desde el primer día. Además, contarás con liquidez al momento, pues podrás usarla a conveniencia ya que el dinero siempre estará disponible para ti.

Depósitos

Prosiguiendo con las diferentes alternativas sobre dónde invertir 10000 euros en 2020 de forma segura, ya hemos comentado que las cuentas remuneradas sin duda te llevan a pensar bastante sobre la posibilidad de hacer un depósito bancario para resguardar el dinero. Pero no suele recomendarse en el mundo de la inversión, ya que es más interesante mantener el dinero en movimiento.

Para que tengas muy clara esta noción, debes saber que un depósito consiste en guardar tus fondos con alguna entidad bancaria que correrá con la responsabilidad de resguardarlos. Dependiendo de las políticas de la entidad, se te cobrará una debida comisión por el servicio prestado o, incluso, se te pagará una cuota de intereses o rentabilidad de acuerdo a tu saldo. Esto es un método utilizado por el banco para retribuir tu confianza hacia la entidad.

Productos Financieros Garantizados

Otra forma de inversión que deberías investigar son los productos financieros garantizados. Estos, como su propio nombre lo indica, son aquellos productos que garantizarán la estabilidad y rentabilidad de tu capital a plazos fijos. Para asegurar dichas garantías, como inversor estarás obligado a cumplir ciertas condiciones como el no vender tus derechos de participación por un plazo de 3 a 5 años.

De este modo, podrás optar por una tasa de rendimiento fija con la cual puedas proyectar la rentabilidad de tu capital, o con una tasa de rendimiento variable donde un tercero se comprometerá a reponer tus fondos prestados en un tiempo determinado.

Fondos de renta fija

Este tipo de fondos son aquellos que invierten gran parte del capital en activos de renta fija tales como obligaciones, bonos, pagarés, letras del tesoro, etc.

Si deseas saber cómo funciona la rentabilidad de estos fondos, tienes que estar al tanto de que fluctuarán de acuerdo a los activos en los que hayas invertido, ya sea de manera positiva o negativa.

Crowdlending

Esta modalidad de inversión es realmente sencilla. Como inversor prestas dinero a una empresa a cambio de que esta retribuya tu inversión con unos intereses agregados, es decir, un préstamo facilitado por tu capital.

Puedes visitar nuestro post sobre este tema: https://vannilo.com/blog/invertir-crowdlending/

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

en qué invierten los ricos
Inversión

¿En qué invierten los ricos?

Cuando se trata de conocer en qué invierten los ricos, es sumamente necesario tomar en cuenta las diferentes alternativas que se pueden tener en la actualidad, ya que saber en

Leer más »
dónde invertir 50000 euros
Inversión

¿Dónde invertir 50000 euros?

Tienes ahorrados 50.000 euros en tu cuenta corriente y no sabes dónde invertirlos. Sabes que no te están reportando ningún beneficio ni a largo ni a corto plazo, están parados.

Leer más »

Deja un comentario

¿Tu empresa necesita financiación?

Ofrecemos financiación alternativa para tu empresa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!