¿Dónde invertir 50000 euros?

Tienes ahorrados 50.000 euros en tu cuenta corriente y no sabes dónde invertirlos. Sabes que no te están reportando ningún beneficio ni a largo ni a corto plazo, están parados. Piensas y sabes que solo quieres tocarlos para una inversión segura porque te han salido mal otras operaciones del estilo recientemente o sabes que invertirlos a condición de una rentabilidad alta conlleva un riesgo. Pero… aquí viene tu miedo, tu pregunta que ronda en tu cabeza con esta cantidad: ¿dónde invertir 50.000 euros?

Para invertir hay que estudiar el mercado para que no afecte a nuestras inversiones, por ello se debe contar siempre con el consejo de un mentor o gestor financiero para cerrar tus operaciones con sentido, cumpliendo objetivos.

En este post, trataremos de contarte en qué mercados realizar una operación de este tipo o a qué producto financiero debes atenerte para lograrlo. Si sabes elegirlos correctamente, por sus características, podrás invertir como un gestor financiero de alto nivel minimizando esos riesgos y en línea con tu fiscalidad. ¿Invertimos en acciones? ¿depósitos? … Dos de los que hablaremos para invertir 50.000 euros son los ETFs y los fondos indexados.

En qué invertir 50.000 euros

Una de las tendencias para saber dónde invertir 50.000 euros en 2020 son los fondos indexados, los cuáles han aumentado mucho en cuanto a su demanda desde años atrás alcanzando un pico recientemente. Si te preguntas qué hacer con 50.000 euros ahorrados, este es un producto financiero sin duda en constante crecimiento que carece de riesgo teóricamente.

Debes saber que un fondo indexado es un fondo de inversión de tipo pasivo que replica un índice bursátil siguiendo las mismas pautas de los activos escogidos logrando parecerse lo máximo posible. Es una buena opción para invertir 50.000 euros ya que tu gestor financiero o tú mismo, no debes elegir de forma aleatoria sino seguir de cerca al índice bursátil.

Lógicamente, realizar operaciones eligiendo activos de forma manual que luego retornen de forma positiva, traen consigo rentabilidades mayores. Pero superar a un índice bursátil en la evaluación anual, es muy complicado, aunque se consigue en muchas ocasiones.

Por otro lado, los ETF son fondos de inversión cotizados, otro producto financiero pasivo que responde a tu pregunta de en qué invertir 50.000 euros. En la mayoría de sus casos actúa como un fondo de inversión indexado, pero este, cotiza siempre en el mercado. Por ello peude comprarse o venderse en cualquier momento. Es muy volátil.

Por lo que podemos decir que un ETF tiene una oferta mucho más amplia que los fondos indexados pudiendo llegar a comisiones más elevadas. Pero invertir en uno u otro lo determina tu estilo de inversión para crear tu mercado diversificado.

De otro modo, también puedes saber en qué invertir 50.000 euros si lees detenidamente esta checklist:

  • Invertir 50.000 euros en bolsa.
  • Invertir 50.000 euros en un negocio:
  • Comprar una casa en lugares más baratos con impuesto de la propiedad a bajo porcentaje.
  • Depósitos a plazo fijo donde la rentabilidad depende de la cantidad invertida, ya que el banco te ofrece mayores productos financieros. Pero estos no son muy recomendables, pero son de muy bajo riesgo y queríamos comentarlos.
  • Acciones de renta variable a dividendos elevados o con rango de crecimiento futuro.
  • Emprender un negocio que de su rentabilidad, para ello se aconseja conocer bien este sector. Aunque está la opción de las franquicias o negocios online como los
dónde invertir 50000 euros

Cómo invertir 50.000 euros

Como siempre indicamos, antes de elegir en qué invertir, no debemos olvidarnos del cómo invertir 50.000 euros. Por ello lo destacamos clave a tratar para que no te olvides de que incluso, está antes que elegir el instrumento financiero el hecho de plantearte los siguientes apartados:

Primero debes establecer qué tipo de inversor eres, si te dejas llevar por el riesgo o no. Si buscas, como es lógico, ese equilibrio entre lo seguro y rentable que entonces serías de un perfil medio-conservador; de forma que puede acercarse más a lo arriesgado o a lo más puramente conservador definiendo así los otros dos tipos de inversores que solemos encontrar.

Segundo, muchas veces hemos comentado este punto, pero es importante recalcar que no se debe confiar todo el capital en un mismo activo. Hay que diversificar el mercado. Este es un punto que a veces tiene controversia, pues si te funciona un mercado es difícil saber apostar por nuevos horizontes. Pero es algo que debes tener muy en cuenta.

Tercero, debes establecer un orden en tu cartera de inversión para saber cómo invertir 50.000 euros:

  • Divide una parte de invertir 50.000 euros a operaciones con mucha liquidez y bajo riesgo (conservadoras).
    • La inversión debe tener como objetivo superar la inflación que surge anualmente.
    • Instrumentos financieros de bajo riesgo con mucha liquidez abiertos al cambio.
    • Cuentas remuneradas (baja rentabilidad).
    • Fondos de inversión de renta fija – Gestor financiero.
  • De otro modo, la parte restante debe atacar a la rentabilidad, siendo operaciones más arriesgadas (agresivas).
    • La inversión debe tener como objetivo cotizar en un mercado estructurado, arriesgado.
    • Inversiones de renta variable generalmente en acciones fuertes con una elevada repartición de dividendos.
    • Fondos de inversión de renta variable – Gestor financiero

En cuarto lugar, debes tener en cuenta que, para invertir 50.000 euros, el hecho de subdividir cada parte en activos diferentes es lo más aconsejable para combatir al riesgo al que te sometes.

En quinto y último lugar, no te olvides de establecer un fondo de emergencia mensualmente que triplique lo que debes ingresar en un mes. El plan de ahorro debe estar siempre presente, separado del plan financiero o de inversión.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

como ahorrar dinero
Ahorro

¿Cómo ahorrar dinero?

Ahorrar dinero es algo costoso, pero si te lo planteas de forma adecuada, lograrás saber cómo ahorrar dinero de manera rápida y sencilla. Eso sí, seguramente deberás esforzarte más de

Leer más »
guia para invertir en dividendos
Inversión

Invertir en dividendos en 2020

Dentro del complicado pero interesante mundo de la economía existe una diversidad de mecanismos que te permiten incrementar tus ingresos, uno de ellos es invertir en dividendos en el 2020.

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!