¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas sin duda es un tanto arriesgado y estratégico. Si bien es cierto que también lleva un trabajo de campo, pues no se trata de algo que en dos días se aprenda (dependiendo del estilo de inversión) a parte de actuar individualmente o en equipo con los famosos “nodos” o “bloques”.

A continuación, te mostraremos en detalle información muy valiosa para invertir en bitcoin este 2020. Pero antes de empezar a leer sobre esto y quizás, llamar tu atención en este post u otra información que encuentres por internet, es importante que definas primero tu perfil de inversor en todos los aspectos. ¿Por qué? Porque quizás no se adecue a ti este tipo de inversión y no debas seguir leyendo… Tenlo en cuenta.

Descubre Vannilo, la empresa de inversión que te ofrece un 7% de rentabilidad anual a un plazo de 2 años. ¡Recibe los intereses mes a mes y sin moverte del sofá!

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Saber cómo funciona el bitcoin no es nada difícil en sí. Una vez hayas abierto un monedero en tu ordenador o smartphone, generarás tu primera dirección bitcoin y, cuando lo desees, podrás conseguir otros monederos. Esta dirección podrás proveerla para que te paguen o pedirás una para cancelar cualquier deuda. Muchos afirman que el uso de la cartera es similar al del correo electrónico, solo que la dirección varía constantemente. Este primer funcionamiento, a muchos posibles usuarios ya les tira para atrás al tener un procedimiento tan riguroso.

Uno de los componentes principales dentro de la forma de pago en bitcoins es “blockchain” o la “cadena de bloques o nodos y masternodos”, los cuales no son otra cosa que una contabilidad compartida de manera pública. Es lo que te adelantábamos en la entradilla de este post, de forma que los monederos de bitcoin estiman su saldo a invertir y cada nueva transacción puede ser verificada, siendo una forma de garantía comprobable que todo pago está siendo procesado para el cobrador.

Otro componente son las llaves privadas, con las que podrás firmar cualquier transacción, es decir, girar valores de tu monedero bitcoin a otro de forma legal por si cabe la duda, pero también echa para atrás a otros tantos posibles usuarios. Esta firma permite que la transacción no sea alterada por terceros, por lo que invertir en bitcoin es seguro generalmente gracias a estos mecanismos de encriptación personalizados.

Cada transacción es difundida entre los usuarios y, pasados 10 minutos, son confirmadas mediante un proceso conocido como minería. Este es un sistema de consenso repartido para confirmar todas las transacciones en cadena, trabaja para que se cumpla un orden cronológico de cada transacción, resguarda la neutralidad de la red, etc. En esta red, se hacen ingresos diariamente de forma que el dinero está en constante movimiento. Solo debes confirmar esas transacciones y seguir aumentando tu red formando tu propio equipo. Es un modelo de negocio de inversión piramidal, algo lejos de tu realidad si no eres este tipo de inversor.

En resumen, las transacciones son confirmadas una vez que son empaquetadas en bloques que serán encriptados para impedir cualquier adulteración de los mismos. De este modo, la minería funciona como un tipo de lotería equitativa resguardada que impide cualquier intento de trampa.

es seguro invertir en bitcoin

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Esta es una interrogante la cual se han planteado muchas personas en la actualidad debido al auge que existe desde redes sociales.

Lo cierto es que la respuesta también es relativa, porque el bitcoin es una criptomoneda de curso legal pero con un valor fluctuante. Esta ha sido diseñada con el único propósito de facilitarle a millones de usuarios como tú, una criptomoneda de cambio descentralizada, segura y fácil de utilizar.

Así pues, el valor de bitcoin está sujeto a la confianza de sus usuarios e inversores (su demanda). En un principio, adquirir esta moneda consistía en realizar operaciones matemáticas mediante un software (realmente era muy sencillo), pero, a medida que la demanda de bitcoin incrementó también lo hizo la minería.

Esta pregunta podrías hacerla ya sea que el valor de este criptoactivo esté en sus 6.000 – 8.000 euros aproximados o 100 euros de hace más de 7 años. Lo cierto es que, como toda inversión en valores de cambio, esto conlleva un riesgo en el cual o puedes ganar o puedes perder.

Invertir en bitcoin de forma segura será posible siempre y cuando recurras a las plataformas más confiables y verificadas. También, debes saber “medir” los riesgos que una inversión de este tipo conlleva, es decir, evita “tirar la casa por la ventana” y quedarte sin fondos de subsistencia por confiar excesivamente en tus bitcoin. Nunca olvides que el precio de esta criptomoneda fluctúa en gran medida en el mercado, por lo que todo dependerá de la demanda que tenga y, hasta hora, nada es seguro con respecto a su valor.

Un ejemplo puede ser Kuailian, una plataforma que está cogiendo mucha fama por momentos y muchos “inversores”, pero al final no deja de ser un procedimiento en el que si no arrastras tu propio equipo de gente que también invierta recibirás en tu cartera ingresos diarios muy bajos (también depende de lo que inviertas) pero de un modo u otro es un modelo de inversión de movimiento contínuo. Por tanto, si no mueves tu red de “nodos” y no inviertes cantidades elevadas, no tendrás un retorno que merezca la pena. Aunque si va con tu estilo y sabes hacerlo, puede salirte realmente bien. Pero debe ser tu estilo, tenlo en cuenta de nuevo.

¿Cómo invertir en Bitcoin en España?

Recientemente, bitcoin ha ganado popularidad en el país, llegando hasta un 10% el total de españoles que han optado por arriesgarse y sumergirse en este mercado de criptoactivos. Incluso, la proyección podría triplicarse más pronto de lo esperado.

Algunos consejos claves sobre cómo invertir en Bitcoin en España giran en torno a su compra y dónde hacer esta. De hecho, no es un proceso complicado. Puedes seguirlo de este modo:

  1. Escoge alguna plataforma de intercambio, también conocidas como “exchange”, estas te permitan obtener criptomonedas como inversor. De entre los más reconocidos puedes encontrar a Bitstamp, Cexio, Bitfinex o Coinbase. Puedes adquirirlas incluso por fracciones si no dispones de muchos fondos, puedes hacer tus adquisiciones usando tu tarjeta de débito.
  2. Verifica la confiabilidad del sitio para transacciones. Lo mejor para que evites un problema es investigar a fondo todo tipo de referencias comprobables sobre los portales de intercambio y transacción de criptomonedas. Es decir, asegúrate que sea un mercado fiable, pues la popularidad creciente de estos medios ha hecho surgir una serie importante de estafadores virtuales, ¡atento a esto!
  3. Elige la criptomoneda en la que vas a invertir. Si bien bitcoin es la más popular en España, esta no es la única posibilidad que tienes a tu disposición en lo que a criptomonedas se refiere. Siguiendo esto, para minimizar cualquier riesgo de pérdida, nunca está de más que estés atento a las noticias y novedades de criptomonedas, así sabrás cuál es la que está mejor posicionada para invertir y te generará mayor rentabilidad.
  4. Por supuesto, una vez que has invertido en tus criptomonedas, requerirás de algún sitio para depositarlas y tenerlas resguardadas, listas para usarse. Por lo tanto, debes abrirte una cartera o wallet para tus criptomonedas. Estas las puedes encontrar tanto en versión de hardware o software (esta última es la forma más habitual).
  5. Un último paso que debes tomar en cuenta, es que, cual bolsa, trata de diversificar tu cartera tal y como hacen los accionistas corporativos. Así, te cubres las espaldas ante cualquier pérdida imprevista originada por la naturaleza tan volátil de este mercado

¿Cuándo comprar Bitcoin?

Los principios y reglas económicas que funcionan o se aplican para saber cuándo comprar bitcoins no son los mismos usados para cualquier otro tipo de moneda de circulación “más tradicional” debido a que no tienes a disposición facturas, flujo de caja u otras tabulaciones métricas similares para hacer la respectiva previsión.

Realmente, saber el momento en el cual digasinvertir en bitcoin es bueno”, es algo realmente complejo y subjetivo. Para ayudarte en este trabajo, te recomendamos que utilices herramientas virtuales de cálculo como Wisdom Crytowath. Podrás analizar gráficos para hacer tus debidas previsiones de cuándo invertir o cuál criptomoneda comprar para obtener mayores ganancias en este momento.

Algunos factores que las páginas especializadas en el tráfico de criptoactivos utilizan para entender y estimar la fluctuación de precios se basa en la conocida fórmula “MV=PQ”. Estas siglas quieren decir: oferta monetaria (M), velocidad de cambio (V) de la criptomoneda, así como el precio de los bienes y servicios implícitos para su circulación (P) y la cantidad neta (Q) del criptoactivo.

Como puedes ver, todos esos valores pertenecen fondos realmente fluctuantes, por lo que dependen en buena medida de la cantidad de usuarios que demandan la criptomoneda y la cantidad de operaciones en cadena que estén desarrollando. Dependerá de ti pensar y arriesgarte a incursionar en este mercado donde, siempre que seas dedicado y minucioso, podrás sacarle más provecho del que imagines, tal y como miles de usuarios hacen en la actualidad. Pero de nuevo te recomendamos: Perfila bien primero tu estilo de inversión.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

como conseguir la libertad financiera
Ahorro

¿Qué es la Libertad Financiera?

Actualmente, y más en los tiempos que corren, todo el mundo debe trabajar para de algún modo “ganarse la vida”. Luego pasa el tiempo, cambiamos de trabajo o incluso emprendemos

Leer más »
dónde invertir 50000 euros
Inversión

¿Dónde invertir 50000 euros?

Tienes ahorrados 50.000 euros en tu cuenta corriente y no sabes dónde invertirlos. Sabes que no te están reportando ningún beneficio ni a largo ni a corto plazo, están parados.

Leer más »
que es un forward
Inversión

¿Qué es un Forward?

En el mundo de las finanzas en el que lo fundamental de toda operación es la obtención de algún tipo de beneficio, existen multitud de instrumentos financieros a los que

Leer más »
como generar ingresos pasivos
Ahorro

Cómo generar ingresos pasivos

Antes de nada, en este nuevo post que os traemos sobre cómo generar ingresos pasivos, sus fuentes o ideas de ingresos pasivos y la mentalidad necesaria, queremos detallar qué son

Leer más »

Deja un comentario

¿Tu empresa necesita financiación?

Ofrecemos financiación alternativa para tu empresa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!