Financiación para PYMES

financiación para pymes

La financiación para PYMES es algo muy importante para las sociedades porque al tener un tamaño pequeño o mediano, pueden enfrentarse a problemas financieros habituales con los flujos de caja, con el tamaño de la facturación o con los pagos a proveedores.

Este tipo de empresas, normalmente acuden a pedir financiación ya sea al inicio de la actividad o durante el transcurso de la misma, pero lo más habitual es que acudan a entidades bancarias. Este tipo de financiación es la más habitual y dentro de las entidades bancarias pueden encontrar diferentes alternativas como: préstamos, líneas de crédito, factoring, confirming, leasing… Pero son productos financieros estandarizados que no siempre se adaptan a las necesidades del cliente. 

Además, es bastante frecuente en las PYMES que la financiación bancaria toque su límite y que el banco no le conceda más préstamos a la empresa ni otras formas de financiación para minimizar riesgos. Es por ello que la financiación por parte de empresas de financiación privada para PYMES ha ido adquiriendo cada vez más popularidad entre las empresas. 

Antes de pasar a analizar las formas alternativas de financiación para PYMES, vamos a especificar qué condiciones debe cumplir una sociedad para considerarse una PYME, dado que muchas veces la definición de esta categorización puede ser un tanto confusa:

  • Micro: Menos de 10 trabajadores y cumplir una de las dos siguientes condiciones, facturar menos de 2 millones de euros o poseer un balance general menor a dicha cantidad.
  • Pequeña: Menos de 50 trabajadores y cumplir una de las dos siguientes condiciones, facturar menos de 10 millones de euros o poseer un balance general menor a dicha cantidad.
  • Mediana: Menos de 250 trabajadores y cumplir con una de las dos siguientes condiciones, facturar menos de 50 millones de euros o tener un balance menor a 43 millones de euros. 

financiacion alternativa para pymes

Métodos de financiación para PYMES alternativa

Ahora sí, vamos a analizar las diferentes vías de financiación de las que puede aprovecharse una pequeña o mediana empresa:

  1. Préstamos con garantía hipotecaria: este tipo de préstamos se caracterizan por poner como respaldo o aval una propiedad inmobiliaria. De esta forma, si la PYME no puede hacer frente al pago de las cuotas del préstamo, el banco podrá ejecutar la garantía y solicitar el embargo de la propiedad. Este tipo de financiación se suele dar sobre todo cuando la empresa no puede demostrar una capacidad financiera suficiente, no puede aportar balances sólidos o cuando la generación de flujos de caja está en entre dicho. 
  2. Pacto de retro: este tipo de financiación alternativa es algo novedoso en las PYMES, dado que no es un método que se aplique con frecuencia. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver este tipo de operaciones donde el comprador se obliga a devolverle al vendedor la propiedad al mismo precio más una suma de intereses en concepto del ‘préstamo’ del dinero. Si te das cuenta, como hay intención de recompra del activo, el importe que recibe el vendedor es una especia de préstamo que devolverá con la recompra.
  3. Opciones de Compra: Es posible crear contratos de compraventa con opciones de recompra donde se las opciones de recompra sean más caras que el precio de venta inicial para compensar al comprador inicial de la vivienda y así simular los intereses habituales en un préstamo.
  4. Equity crowdfunding: este tipo de financiación suele darse en empresas con cierto potencial y que ya tienen un sólido recorrido empresarial, de forma que prometen ciertos beneficios futuros que son atractivos para los inversores. Así pues, los inversores comprarían pequeñas participaciones de la empresa y la empresa recibiría capital social que podría utilizar para autofinanciar su actividad. 

Condiciones de nuestra financiación para PYMES

Vannilo ofrece condiciones de financiación adaptadas a la situación financiera de cada empresa, por lo tanto, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para poder realizar una simulación de cuáles serían el interés y plazo de tu préstamo, así como para poder estudiar otras formas de financiación en caso de ser necesario. 

Plazos

De manera general, nuestros plazos de financiación pueden extenderse hasta 24 meses, aunque esto puede adaptarse según las necesidades financieras de cada compañía.

Intereses

En cuanto a los intereses de la financiación para PYMES deberán calcularse en función de las garantías aportadas, el capital solicitado, el riesgo financiero de la empresa y el plazo de devolución acordado. De forma general, podemos decir que el coste de nuestra financiación para PYMES es de una comisión de apertura desde un 5% + intereses mensuales desde un 1% mensual y en el caso de operaciones inferiores a 3 meses solo comisión de apertura desde un 5%. Siempre con garantía real.

Ventajas

Nuestros préstamos se caracterizan por ofrecer algunas ventajas que las entidades financieras no siempre pueden ofrecer:

  • Flexibilidad: lo cierto es que al no ser una entidad bancaria, tenemos más posibilidades de adaptarnos a cada caso concreto, de forma que las sociedades con situaciones financieras particulares encontrarán en Vannilo la solución que necesitan.
  • Fórmulas alternativas la préstamo: El préstamo es la forma habitual de financiación, sin embargo, si tu compañía necesita financiarse mediante otro método menos convencional, desde Vannilo podemos ofrecerte distintas fórmulas para que tu empresa se vea beneficiada.
  • Reestructuración de deuda: si tu empresa necesita reestructurar su deuda y adquirir una nueva estructura de capital, podemos asesorarte durante todo el proceso para convertirte en una empresa más solvente y sólida financieramente. 
  • Gestión del riesgo: como es conocido, los bancos solo conceden préstamos si aportar muchas garantías de pago, y aunque nosotros obviamente siempre solicitamos garantías, es cierto que llegamos a ser más flexibles con la gestión del riesgo. 
Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

Préstamos para empresas con ASNEF
Financiación

Préstamos para empresas con ASNEF

¿Quieres solicitar un préstamo para tu empresa, pero estás al acudir al banco te han dicho que perteneces a la lista de ASNEF? Es el mayor registro de morosos de

Leer más »
Creditos rapidos para empresas
Financiación

Créditos rápidos para empresas

Como bien sabes, los préstamos o créditos son una práctica común, se trata de que una parte le concede cierta cantidad de dinero a otra, con la condición de que

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios