Financiación urgente para empresas

La financiación urgente para empresas entra en juego cuando tu empresa está en crisis, es decir, la compañía no funciona con regularidad por aspectos económicos o financieros.

La primera opción de una empresa en crisis es recurrir a la banca para obtener liquidez, pero si la financiación es urgente y la inestabilidad financiera de la empresa es grave se reducen las posibilidades de que el banco te otorgue una financiación.

Para las empresas en crisis existe una opción, recurrir a la banca privada para una financiación y que sus préstamos sean con garantías hipotecarias.

Actualmente, conseguir una financiación urgente para empresas con ASNEF no es un obstácul,  porque el único requisito que pide la banca privada para la financiación es tener una inmobiliaria y que esté libre de cargas (embargos, hipotecas, entre otros). Una financiación urgente para empresas sin aval es un gran obstáculo para conseguir un financiación, para la banca es un requisito fundamental. Para conseguir una financiación sin aval, las empresas deben recurrir a la financiación alternativa.

Condiciones especiales para empresas

La condición primordial para la financiación urgente para empresas por parte de la financiación privada es que el cliente le aporte como garantía un inmueble, así ellos respaldan la operación de la financiación y a su vez reducen los riesgos que la misma implica; esta financiación normalmente ronda por el 45% del valor total del inmueble. La propiedad inmobiliaria que respalde la operación puede ser de diferentes tipos de propiedad como una vivienda, un edificio, una empresa, construcciones, entre muchos otros.

Otra condición para la financiación de tu empresa en crisis es tener establecido un excelente plan de negocio proyectado en solventar en el menor tiempo posible tu crisis empresarial.

Existen varias operaciones de financiación urgente para empresas, en este apartado te ilustraremos tres operaciones diferentes: el pacto de retroventa, opciones de compra y préstamos con garantías hipotecarias. Todo esto para que evalúes estas opciones y elijas la que mejor se adapte al tipo de operación financiera que buscas para una financiación urgente.

Pactos Retro

Un pacto de retro, o también llamado pacto de retroventa, es cuando el vendedor puede recuperar o recobrar el bien, ya vendido, mediante el pago estipulado con el comprador en el tiempo establecido por las partes.

En palabras más claras tú, como vendedor, vendes algún bien a otra persona en calidad de comprador porque te ves en la necesidad de obtener cierta cantidad de dinero, digamos que esa cantidad es el equivalente al precio de tu vivienda; de esta forma se concreta una compraventa con pacto retro.

En qué consiste este derecho, qué efectos tiene y algunos de sus requisitos.

El derecho que nace del pacto de retroventa no puede cederse, es decir, que el derecho de un pacto retro es intransferible, es netamente un derecho personal. Terceras personas no pueden estar involucradas.

Algunos requisitos que deben de ser cumplidos a la hora de efectuar un pacto de retroventa son los siguientes:

  1. Debe hacerse en el tiempo estipulado por ambas partes, no posterior al plazo.
  2. El precio asignado para que el vendedor recobre la cosa vendida debe estar previamente estipulado.
  3. Lo pactado, debe tener un plazo previamente establecido, este plazo no debería pasar de 4 años.

Para evitar posteriores inconvenientes no debes pecar en la ignorancia, por ello debes revisar y analizar muy bien el contrato del pacto de retroventa y cumplir con todos los requisitos que estén explícitos en ella.

Algunos de los efectos del pacto retro son diferentes porque están enfocados tanto los efectos en el vendedor como los efectos en el comprador:

  • Si el tiempo establecido por ambas parte caduca, instantáneamente la cosa vendida pasa a ser de propiedad legal del comprador.
  • Es un derecho que se le reestituye lo vendido al vendedor si este hace uso de la retroventa.
  • El vendedor recibirá una indemnización si existe algún deterioro de mala fe en la cosa vendida.
  • En el caso de que el comprador haga alguna mejoría a la cosa comprada, el vendedor se verá obligado a realizar una indemnización.
financiacion urgente para empresas

Opciones de Compra

Las opciones de compra son negociaciones entre un comprador y un vendedor.

En estas negociaciones es de importancia la valoración del precio fijado a un activo determinado o activo subyacente por ambas partes y en un tiempo definido. En este contrato el comprador ejerce un derecho y el vendedor una obligación de concretar el negocio en los lapsos de tiempo estipulados.

Existen dos tipos de contratos de opciones a compra:

  • Las opciones de ventas (PULL)
  • Las opciones de compra (CALL) 

El comprador tiene el derecho de comprar el activo a un precio estipulado, y, en un momento explícito acordado por ambas partes previamente, esto obliga al vendedor a venderle su activo al comprador.

Préstamos con Garantía Hipotecaria

Hoy en día las empresas usan la opción de un préstamo con crédito hipotecario para tener una rápida liquidez en el momento en que tu empresa necesite el dinero para fines empresariales. En ese momento puedes optar por un crédito con garantía hipotecaria; siendo la principal característica el dejar como garantía un bien inmueble de tu propiedad. Es una excelente opción para mitigar necesidades urgentes de liquidez.

Quienes ofrecen este tipo de préstamo y son los más buscados a la hora de una financiación urgente para empresas son las instituciones financieras. A través de la banca común también se obtiene este tipo de crédito, pero posiblemente no sea con tanta rapidez que aprueben el préstamo porque los requisitos bancarios son más estrictos y gestionarlos suele ser engorroso.

La financiación urgente para empresas con deudas es factible pero no ventajosa porque este crédito hipotecario debería estar enfocado solamente en optimizar el status financiero de tu empresa.

Uno de los requisitos más importantes de esta opción, además de tener el inmueble como aval, es que el inmueble no presente ni hipotecas ni fideicomiso; es decir, que el bien esté libre de gravamen. Además de que, tu bien inmueble esté libre de gravamen, la cantidad de la financiación se determinará con tu capacidad de pago, es decir, mientras más capacidad de pago tengas mayor será la cantidad acordada en el préstamo con garantía hipotecaria. Comprueba que la misma cantidad acordada entre las partes sea suficiente para que no te veas en la tarea de buscar créditos extras para alcanzar tu meta.

Los periodos para hacer el reembolso con intereses suelen ser muy cómodos, están estrechamente ligados a tu perfil empresarial. Si tienes un perfil alto los periodos serán satisfactorios, de ese modo, mantendrás tus finanzas con estabilidad y sacarás mayor provecho del crédito otorgado. Son muchos los ejemplos en los que puedes invertir la liquidez obtenida por esta opción de crédito; entre ellos un proyecto de expansión de tu empresa, la financiación de licitaciones, innovación empresarial, etc.

La opción a optar a un crédito por garantía inmobiliaria traerá beneficios a tu empresa si le das el uso apropiado para para llegar a cumplir todos tus proyectos, pero debes de tener en cuenta en todo momento que si no reembolsas el dinero en el tiempo acordado en lo estipulado por ambas partes, como su nombre lo indica, tu propiedad será la garantía de este préstamo.

¿Cómo solicitar financiación urgente?

En algún momento de tu vida podrás encontrarte con la necesidad de manera urgente de conseguir dinero rápido para cumplir una idea de negocio y lanzarte como emprendedor/a, para una oportunidad de compra, para solucionar un problema con tu empresa para que no se vaya a la quiebra, etc.

Pues para saber cómo solicitar financiación urgente, solo basta con buscar de forma online y encontrarás las mejores opciones a tu alcance. Pero lee bien, no porque aparezcan los primeros serán mejores… el mundo de Google es precisamente; un mundo.

En nuestro caso, podemos ayudarte haciendo un pequeño estudio de tu situación financiera actual y posteriormente financiando tus pretensiones a cambio de unas condiciones. Podrás ahorrarte muchísimo tiempo en esperas, desplazamiento, trámites y firmas pesadas… 

¡Solicita tu simulación de financiación ahora!

Te ofrecemos una financiación no bancaria que pueda ser complementaria con una financiación bancaria si es que la tienes. Solicita tu estudio sin compromiso y te realizaremos una propuesta personalizada analizando tu estado financiero: https://vannilo.com/soluciones-financieras/

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

prestamos entre empresas
Financiación

Préstamos entre empresas

Para muchas personas, resulta cuesta arriba iniciar un emprendimiento o financiar un proyecto contando sólo con sus propios recursos. Además, la financiación a través de las entidades tradicionales tampoco son

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios