Growth Investing o inversión en crecimiento

Invertir en las empresas nuevas o pequeños negocios que se espera que van a crecer más rápido que el promedio es una de las fórmulas de inversión más popular de la actualidad. La idea es que tu inversión crezca más rápido que el mercado en general, o incluso que el sector industrial del que forman parte las empresas.

Descubre qué significa el concepto de Growth Investing (inversión de crecimiento) y todas  sus características, desde los tipos hasta las ventajas de esta forma de inversión. Conoce todo lo que debes saber para qué puedas decidir la mejor decisión financiera.

¿Qué es el Growth Investing?

El Growth Investing, también conocido como inversión en crecimiento, es un enfoque de inversión que se enfoca en acciones que brindan una tasa de rendimiento más elevada que en el resto de mercado en general. 

A menudo implica invertir en empresas pequeñas o nuevas, normalmente empresas de mercados emergentes o aquellas que participan en la creación de innovaciones en su sector industrial.

Una estrategia de inversión de crecimiento ofrece la oportunidad de obtener mayores rendimientos de su inversión. Pero también implica un mayor riesgo. 

Es la estrategia contraria que la de los fondos Value que se centran en acciones que han caído y que tienen acciones con valoraciones más bajas que reflejan unas perspectivas de ventas y beneficios más modestas.

Criterios para seleccionar compañías con potencial Growth

No existen unas pautas específicas sobre cómo invertir en Growht, pero sí hay algunos criterios que puedes tener en cuenta en el momento de seleccionar empresas que tienen potencial.

Lo más importante es fijarse en los negocios que tienen presencia en un mercado emergente, puesto que las estrategias más exitosas están en un mercado de expansión. Se caracterizan por tener unos ingresos anuales máximos de acción del 10%.

A esto se le suma la importancia de que, a más pequeña la empresa, menos inversores y más oportunidades de crecimiento. La contra a esto es que el riesgo es más alto, sin embargo, el beneficio es mucho más elevado en caso de éxito. 

Además, fíjate en los negocios que ya tengan ganancias y que estos estén en alza. Esto ayuda a reducir un poco el riesgo, puesto que de forma general los que tienen un buen historial suelen mantenerlo en los próximos años.

Tipos de Inversiones Growth

Dentro de la inversión de crecimiento existen dos tipos diferentes de Growth, pero suelen utilizarse de forma conjunta. Aun así, los inversores de Growth suelen orientarse más a uno de ellos.

El primero es el crecimiento de beneficios constante, es decir, los inversores buscan empresas que tienen un historial con grandes beneficios. Por lo tanto, se espera que esta tendencia siga en alza durante los próximos años.

Por otro lado, está el sub-tipo momentum, que se caracteriza porque los inversores mantienen las empresas con un historial de beneficios constantes elevados, aunque para los siguientes años es menos sostenible. Cuando la tendencia se rompe, los inversores venden las acciones que compraron.

Ventajas del Growth Investing

Las acciones de crecimiento son una especie de incentivo para que una empresa continúe avanzando hacia el futuro mientras brinda a los accionistas beneficios en el valor de las acciones. Las ventajas del Growth Investing son numerosas, sin embargo, estas son las principales. 

  • Tienen un elevado potencial para proporcionar una alta rentabilidad a los inversores, mucho mayor que en otros métodos financieros.
  • El valor de las acciones aumenta con el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, a mayor crecimiento, mayor rentabilidad. Es por ello que se escogen negocios en mercados emergentes, puesto que el crecimiento será mucho más elevado.

Desventajas del Growth Investing

Como cualquier inversión, el Growth Investing también tiene algunas desventajas. La principal contra es que el riesgo es mucho más elevado que en otras fórmulas financieras. 

Además, es importante mencionar que la inversión suele ser en empresas pequeñas o medianas, esto quiere decir que tienen una capitalización baja. Esto significa que es complicado cumplir con el margen de seguridad, puesto que tienen una volatilidad más elevada en el precio de sus acciones.

Ejemplos de Empresas Growth

Las empresas Growth son numerosas en la actualidad, de hecho, seguro que muchas de las marcas te suenan, entre ellas está Amazon, Netflix, Tinder o Spotify.

Por ejemplo, la plataforma de Spotify estaba en un mercado emergente e innovador. Esta plataforma era pequeña y gracias a los beneficios de la publicidad y otros tipos de contenidos, así como por su servicio premium creció de forma exponencial en poco tiempo.

Los inversores que compraron acciones al principio sacaron grandes beneficios, puesto que el sector tecnológico es bastante exitoso para la inversión de crecimiento.

¿Buscas opiniones de Inversión?

Ahora ya conoces todo sobre el Growth Investing o inversión en crecimiento para valorar si quieres invertir en este tipo de inversión. El riesgo es más elevado, pero el beneficio y rentabilidad también. 

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

dónde invertir 50000 euros
Inversión

¿Dónde invertir 50000 euros?

Tienes ahorrados 50.000 euros en tu cuenta corriente y no sabes dónde invertirlos. Sabes que no te están reportando ningún beneficio ni a largo ni a corto plazo, están parados.

Leer más »
fondos retorno absoluto que son
Inversión

Fondos de Retorno Absoluto

Son muchos los gestores que hablan de los fondos de retorno absoluto como una herramienta para proteger el dinero de los inversores. Los fondos de inversión de retorno absoluto buscan

Leer más »

Deja un comentario

¿Necesitas financiación?

Ofrecemos financiación alternativa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios