Inversión en Internet

Actualmente, internet y las nuevas tecnologías aplicadas a la inversión, han desarrollado un nuevo ecosistema en el que invertir se ha democratizado. Cualquiera con un poco de capital, puede invertir dinero en el entorno online y convertirse en un inversor. Existen muchas formas de invertir dinero en internet, algunas verdaderamente originales. Además, las probabilidades de obtener rentabilidades son bastante positivas y realmente altas. 

Invertir de forma segura en Internet

Plantearse invertir los ahorros, no es una decisión sencilla: es importante reconocer que invertir sin riesgos es imposible. No obstante, existen algunas herramientas para ganar beneficios y mantener un nivel de riesgos muy bajo. La mejor forma de invertir es, realizar un estudio previo de la inversión y otro de la diversificación. Diversificar es invertir algo de dinero en distintos activos, para reducir el riesgo de forma considerable.

Antes de invertir en internet hay que tener en cuenta dos factores: la inflación y el interés compuesto. Por su parte, la inflación es un punto negativo desarrollado por los bancos centrales y los gobiernos, que marca los precios. De media, los precios se suelen duplicar cada 20 años. Por tanto, si los ciudadanos no invierten sus ahorros, en unos años los perderán por la subida de los precios. Por otra parte, el interés compuesto es el fragmento de la inversión que hace que el dinero se pueda incrementar.

Para conseguir beneficio el interés compuesto prosigue la siguiente regla: si el inversor busca una inversión a bajo riesgo que le proporcione un 6% de rentabilidad anual y toda la rentabilidad se reinvierte, al cabo de 12 años verá cómo se duplica su inversión inicial.

La tarea de invertir en internet es muy llamativa y fácil de llevar a cabo. Lo principal es tener responsabilidad con el dinero, entender cómo funciona el tipo de inversión y tener en cuenta los riesgos que supone, controlar las expectativas y saber qué hacer con los beneficios.

El inversor se debe informar primero antes de tomar cualquier decisión sobre su inversión. Es importante preguntar, investigar y leer información sobre la temática previamente. A continuación, debe diseñar un plan de acción, es decir, crear una lista de requisitos y objetivos a alcanzar para la inversión. Para asegurar que la plataforma en la que se va a invertir es la adecuada hay que verificar su estado, comunicarse con las entidades reguladoras y buscar la opinión de terceros. Sin embargo, el mejor consejo para evitar fallos durante la inversión es ser una persona precavida y cautelosa. No hay que dejarse llevar por ganas de ganar mucho dinero velozmente. 

Después de hacer la investigación y revisar la veracidad de la plataforma interesada, es importante atender a los cibercriminales. Muchos han mejorado sus técnicas y ataques, pueden haber clonado la página oficial de la plataforma. Por esta razón, es importante contar con un software de seguridad para proteger la inversión de todos los daños externos, hay que proteger tanto las finanzas como la información personal. 

Consejos invertir correctamente en internet

Dónde invertir

Invertir en internet presenta una serie de ventajas como es la excelente idea de rentabilizar el dinero. Además, con la inversión en internet se consigue ahorrar tiempo, ya que no es necesario trasladarse a ninguna entidad financiera o bancaria.

Este modelo de inversión puede rentabilizar el dinero a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, obteniendo una respuesta inmediata y sin necesidad de papeleos. Del mismo modo, el inversor puede realizar las operaciones con poco dinero. Por otro lado, las comisiones de la inversión en internet son generalmente menores o nulas. 

Por lo general, existe una cierta desconfianza por las inversiones en internet. Sin embargo, hay ciertas opciones que se pueden tener en cuenta a la hora de invertir en una plataforma online: 

Invertir en bolsa por Internet

Una de las opciones más populares es la inversión en bolsa en internet. A través de las inversiones en la bolsa, los valores obtienen beneficios interesantes. Asimismo, la inversión en bolsa en internet es uno de los activos con mayor riesgo. Se puede invertir en acciones tradicionales, criptodivisas, etc. Sin embargo, este modelo de inversión se recomienda exclusivamente para los ciudadanos con bastante experiencia en inversiones, ya que es complejo de entender y manejar. 

Franquicias virtuales

Las franquicias virtuales funcionan de la misma forma que las franquicias tradicionales. Hay una amplia variedad de negocios rentables, tiendas online, empresas de marketing, entre otros servicios.  

Plataformas de Crowd

Existen cuatro tipos de plataformas de crowd: 

  • Crowdlending: el inversor puede prestar directamente su dinero a la empresa y así obtener mayor rentabilidad. No obstante, esta situación dependerá del estado de la empresa, el tiempo de la inversión y el importe, entre otros factores. 
  • Equity Crowdfunding: un inversor aporta su dinero a un proyecto empresarial y a cambio recibe una participación en la empresa. 
  • Crowdfunding inmobiliario: se obtiene financiación a través de numerosos inversores para la construcción de edificios o viviendas unifamiliares, a cambio de una rentabilidad tras la venta o alquiler del inmueble. 
  • Crowdfactoring: los inversores prestan dinero a empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que estás emiten a sus clientes más solventes. Es uno de los activos más seguros, además que ofrecen una rentabilidad muy llamativa. 

Otros consejos para invertir por internet

  • No invertir el dinero necesario en el día a día. El inversor solo debería invertir el dinero sobrante a final de mes, a menos de capricho. Por ello, antes de invertir hay que ahorrar. 
  • No invertir dinero de forma desorbitada. Siempre hay que llevarlo a cabo mediante una previa reflexión. 
  • Desgranar las inversiones. Repartir el capital entre varias plataformas, métodos y empresas. 
  • La inversión es una tarea que necesita reflexión, invertir con la mente clara y con un estudio previo del estado del mercado. 

En conclusión, desde Vannilo aconsejamos ajustar la estrategia al perfil del inversor. Hay que tener en cuenta la diversificación y, sobre todo, que dinero se quiere invertir y cuál no se debe invertir. Esperamos que estas pautas y consejos sobre cómo invertir en internet te ayuden a empezar correctamente está tarea y de forma segura. 

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

Invertir en fondos indexados
Inversión

Qué son los fondos Vanguard

Los fondos Vanguard son increíblemente populares entre los inversores debido a que su conjunto de fondos indexados son fáciles de entender, tienen una elevada rentabilidad y cuentan con la mayor

Leer más »
CIRBE que es
Financiación

¿Qué es la CIRBE?

Tal como su nombre no os dice, CIRBE es la Central de Riesgo del Banco de España que funciona como base de datos de financiación, donde públicamente podrán verificar el

Leer más »
fiananciacion no bancaria
Financiación

Qué es la financiación no bancaria

Para algunos, las entidades financieras tradicionales no engloban las necesidades actuales de muchos clientes a la hora de una financiación. Son varias las empresas que necesitan financiación bien sea para

Leer más »
¿Cómo invertir de manera inteligente tu dinero?
Inversión

¿Cómo invertir de manera inteligente?

Para poder invertir de forma inteligente es necesario tener mucho conocimiento en finanzas, economía y el mercado en el que quieras realizar la inversión. Así, asumiendo que habrá riesgos, tanto

Leer más »

Deja un comentario

¿Necesitas financiación?

Ofrecemos financiación alternativa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios