Invertir en empresas

invertir en empresas

Para cualquier actividad posible de realizar en la vida siempre habrá partidarios y entusiastas, pero en este post queremos hablarte sobre una de las actividades más interesantes y significativas, desde muchos puntos de vista: invertir en empresas. Sin embargo, llevar a cabo esta actividad requiere de muchas precauciones y conocimientos porque de otra manera es muy probable que te dirijas al fracaso sin remedio.

Cuando se trata de hacer inversiones en algún tipo de empresa, puedes encontrarte en uno de estos dos ámbitos:

  • El de los expertos conocedores, veteranos de las inversiones en diversos tipos de empresas y otros mercados, con una amplia experiencia y conocimiento acerca del mundo empresarial.
  • El de los entusiastas y novatos, personas que tienen la capacidad económica de invertir en emprendimientos nuevos o ya consolidados con los que procurar garantizar un retorno a largo plazo.

Si eres de los primeros ya sabes de qué se trata el mundo de los negocios y aunque no estarías exento de correr riesgos, esto implica un cuidado mutuo entre inversores de diferentes áreas. Pero si eres del ámbito de los novatos, es cuando debes tener y tomar el máximo de las precauciones, puesto que al menor descuido puedes perder los recursos invertidos.

Es seguro (a menos que tengas mucha suerte en tus elecciones) que vas a cometer muchos y errores, típicos “fracasos” que pueden dar al traste con tus aspiraciones como inversor. Pero cuando te estás iniciando, nunca tienes la certeza de las posibilidades de éxito que tiene la empresa en la que estás poniendo tus recursos financieros. Tu inversión pasa a convertirse en una especie de apuesta donde el azar es el que manda, pero la gestión del proceso con un experto, es primordial.

Factores a tener en cuenta antes de invertir en una empresa

Para el año que está por llegar, el panorama empresarial se muestra muy inestable y diferente a casi todo lo conocido hasta ahora. Hay un responsable de los cambios que ya comienzan a observarse: la pandemia que ha confinado al mundo entero a las paredes de su residencia. Las posibilidades de negocio para el 2021 se muestran azarosas y tienes que afinar si quieres ingresar con pie firme en este mundo. De las pandemias, nacen muchos nuevos negocios empresariales, nuevas necesidades, servicios o incluso hay cambios notorios en empresas ya existentes. Por lo que invertir en empresas es una opción muy interesante de diversificar tus activos.

A día de hoy se puede notar la presencia de múltiples ideas y emprendimientos que comienzan a definirse como los futuros mejores negocios para el 2021. Se pueden notar dos campos dominantes:

  • El campo de las empresas farmacéuticas y las empresas tecnológicas: estos son negocios para grandes inversionistas. En el caso del primero, y como es obvio, se trata de la producción de medicamentos, vacunas, test… ¿Sabes que el 40% de empresas repartidoras de mascarillas caerán y quedarán solo negocios bien estructurados? Esa es la empresa que debes buscar. El segundo, se refiere al desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, las cuales están en pleno auge desde el momento en el que desde tu casa puedes comprar la cryptomoneda BTC estrella en el mercado. Empresas en ingeniería informática son una buena opción. Muchos de los cambios con el COVID, han venido para quedarse.
  • El campo de los negocios personales: se trata de empresas, startups y negocios más avocados a la atención personalizada y con un elemento diferenciador ya sea en producto o servicios bastante equiparado.

Si estás pensando en invertir en empresas en 2021, ten en cuenta estos dos campos para que puedas atinar a convertirte en un inversor de éxito. Si no, siempre puedes dejarte guiar por un profesional o emprender pudiendo financiarte de empresas privadas para hacer crecer tu negocio escalable.

¿Cuáles elementos debes considerar?

Una primera consideración que tienes que hacer es diferenciar aquellas empresas que tienen la posibilidad de crecer y consolidarse en un futuro de mediano y largo plazo. Hay unos cuantos elementos que no debes descuidar si piensas en poner tu dinero en un emprendimiento:

  • Atiende a las potencialidades del negocio: debes observar si la empresa en la que estás interesado está siendo bien manejada. Debes captar si sus directores saben bien lo que hacen y se muestran como buenos emprendedores. Procura precisar los modos como la empresa se introduce en el mercado y el target hacia el cual apunta.
  • Diferencia si se trata de un negocio de moda o de una propuesta de cara al futuro: hay emprendimientos circunstanciales que se conforma con ir a la par de las tendencias dominantes. Estos negocios pueden acabarse apenas pase la efervescencia de las circunstancias en la que han entrado.
  • Precisa si el negocio de tu interés tiene posibilidades de proyección: crecer debería ser el sino, la meta, de toda empresa en la que desees invertir. Debes tener presente que su rendimiento y las ganancias que te genere son el estímulo para tu inversión y te dicen de sus posibilidades de expansión.

Descubre Vannilo, la empresa de inversión que te ofrece un 7% de rentabilidad anual a un plazo de 2 años. ¡Recibe los intereses mes a mes y sin moverte del sofá!

¿Cuál es la rentabilidad de invertir en empresas?

Pensar en la rentabilidad de invertir en empresas significa calcular las capacidades que tiene para producir beneficios que permitan pensar seriamente si invertir en ella. Dicho en otras palabras, se trata de calcular si la empresa de tu interés es verdaderamente rentable como para poner tu dinero en ella.

  • Analiza el rendimiento bruto y neto obtenido en el ejercicio económico precedente: para hacer este cálculo será necesario que tomes en cuenta la cantidad global del capital invertido en contraste con el volumen del resultado alcanzado. La rentabilidad representa la diferencia entre la inversión y las ganancias generadas y percibidas.
  • Evalúa si la ganancia percibida alcanza un porcentaje con valor: si una empresa está respaldada por múltiples accionistas, las ganancias han de repartirse ente todos ellos de manera proporcional al volumen de su inversión. Estos porcentajes te darán un indicio claro del valor real de tu inversión y te ayudará a tomar cualquier decisión.

5 empresas en las que invertir en este 2021

Como decíamos anteriormente, el futuro de los negocios en el año 2021 estará asociado a los condicionamientos generados por la pandemia o fruto de la misma. En este sentido si piensas en el tipo de inversión que vas a hacer sería útil que te atuvieras a los dos campos que te señalábamos al principio, pero no es una recomendación, son opciones que indican que emprender o invertir en startups puede salirte bien en estas fechas de cara al futuro.

Si tu interés está en cómo invertir en empresas debes considerar poner tu dinero en aquellos negocios que tienen todo el potencial de generar beneficios considerables por cada euro que inviertes, saber en qué empresas invertir es el cimiento de tu negocio a corto y largo plazo.

  • Tienes en primer lugar la posibilidad de invertir en acciones de las empresas farmacéuticas, para ello tienes múltiples opciones: Pfizer, Moderna, AstraZeneca que son las productoras de las vacunas con las que se combate el Covid 19.
  • En segundo lugar, tienes a las empresas de productos tecnológicos y en este campo se destacan las súper conocidas Apple, Google, Snowflake, pero también la compañía Adobe con una importante presencia en el mercado de los programas y aplicaciones.
  • En tercer lugar, tienes empresas dedicadas a la salud personal, forma parte de eso que se llama Cultura Igualmente tienes empresas de productos orgánicos y ecológicos. Ambas clases de negocios están dirigidos a la preservación y potenciación de tu salud.
  • En este nicho también debes incluir los negocios dedicados al cuidado y la belleza personal, ámbito que ya no es patrimonio de las mujeres y en el que los hombres se involucran cada vez más. Este tipo de empresa está concebida con un criterio familiar.
  • Empresas con negocio digital.

Ahora que ya sabes alguna guía sobre cómo invertir dinero en empresas de manera inteligente, podrás aumentar tu capital en corto, mediano y largo plazo si decides tomar acción. Lo que es ideal para mejorar la economía personal y de tus negocios.

invertir en empresas

Alternativa: invertir en Vannilo

Aunque invertir en los sectores anteriormente detallados sea una opción a considerar dentro de tus operaciones de inversión en el mercado, debes considerar la opción que te ofrece Vannilo.

Damos un 7% de rentabilidad anual fija, pide más información si estás realmente interesado y concretaremos una reunión presencial.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

guia para invertir en dividendos
Inversión

Invertir en dividendos en 2020

Dentro del complicado pero interesante mundo de la economía existe una diversidad de mecanismos que te permiten incrementar tus ingresos, uno de ellos es invertir en dividendos en el 2020.

Leer más »
prestamo para empresa pequeña
Financiación

Préstamos para empresas pequeñas

Si eres el propietario de una pequeña o mediana empresa y estás en búsqueda de fuentes de financiación, tenemos buenas noticias para ti. Ahora tienes la oportunidad de hacer crecer

Leer más »
prestamos entre empresas
Financiación

Préstamos entre empresas

Para muchas personas, resulta cuesta arriba iniciar un emprendimiento o financiar un proyecto contando sólo con sus propios recursos. Además, la financiación a través de las entidades tradicionales tampoco son

Leer más »
que es un aval economico
Financiación

¿Qué es un aval económico?

En términos generales, un aval económico es un contrato de aseguramiento financiero que una entidad determinada impone para garantizarse el retorno del dinero que está prestando. El fundamento del aval

Leer más »

Deja un comentario

¿Tu empresa necesita financiación?

Ofrecemos financiación alternativa para tu empresa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!