Préstamos para empresas pequeñas

prestamo para empresa pequeña

Si eres el propietario de una pequeña o mediana empresa y estás en búsqueda de fuentes de financiación, tenemos buenas noticias para ti.

Ahora tienes la oportunidad de hacer crecer tu negocio por medio de préstamos para empresas pequeñas. Existe a tu alcance un buen número de opciones para que elijas aquella que se adapte mejor a tus condiciones y necesidades.

Puede ser que estés tratando de iniciar y desarrollar un proyecto o bien, que necesites efectivo para expandir las actividades de tu negocio. Cualquiera que sea la circunstancia en la que te encuentres, con estas notas conocerás los múltiples tipos de financiación a los que puedes tener acceso. Darás un paseo desde los más tradicionales hasta las formas más modernas que se hallan presentes en el mercado financiero con profesionales de la gestión económica.

Comienza por saber que a día de hoy, existe una considerable variedad de formas de financiación para tu empresa. Aunque obviamente las que están en el primer lugar de la lista son las entidades bancarias, existen muchas otras más. Entre esta variedad de fuentes siempre vas a encontrar una (y hasta más de una) que se adecue más que las otras, a tus intereses y circunstancias.

Infórmate sobre nuestro servicio de Soluciones Financieras para Empresas: ofrecemos financiación alternativa para tu empresa adaptándonos a las necesidades de tu negocio. ¡Estudiamos tu caso sin compromiso!

La mejor financiación para Pymes

De entrada es recomendable que antes de emprender ninguna acción comiences por identificar lo más cabalmente posible, cuáles son tus necesidades concretas.

Solicitar préstamos para PYMES te exige saber bien en qué y cómo vas a emplear los recursos que pides. Empecemos por la más común de las fuentes de financiación:

La familia y los amigos

  • En varios casos, amigos y familia suelen ser los inversores iniciales de casi todo negocio. El mismo casi, se aplica para la confiabilidad. Tal vez no tengas a nadie en quien puedas confiar más y mejor que en tu familia y tus amigos.

Los Préstamos

  • Es tal vez la forma más antigua de financiación. Funciona de manera muy simple: solicitas la cantidad de dinero que necesitas y devuelves ese mismo dinero con intereses añadidos que vas cancelando mensualmente. Puedes obtener estos préstamos bien de parte de instituciones oficiales, o bien de entidades bancarias tradicionales.

El Crédito comercial

  • Un crédito comercial se refiere al diferimiento de un pago durante un período determinado. Una casa comercial (proveedor) te vende un conjunto de bienes y tú deberás pagarlo al término del período de tiempo acordado.

Las pólizas de crédito

  • Una póliza de crédito aplica cuando una entidad bancaria pone en tus manos una determinada cantidad de dinero para ser usado en la misma medida en que te va siendo necesario. Por supuesto, una póliza de crédito implica el pago de unos intereses establecidos por la entidad.

Los Microcréditos

  • Están diseñados para la financiación de proyectos de carácter ecológico o social. Los segundos suelen ser de bajo la cantidad y no requieren de ninguna fianza. Suelen ser préstamos de una cantidad reducida de dinero.

Alquiler y Arrendamiento (renting y leasing)

  • Es un particular sistema de financiación fundamentado en no comprar sino alquilar equipos o maquinas y se traduce en un considerable ahorro de dinero. El Renting incluye en la contratación, el mantenimiento de los equipos. Por su lado, el Leasing tiene planeada una opción de compra

La financiación colectiva o Crowdfunding

  • Se trata de una operación que habitualmente se efectúa en línea, implica aportes o donaciones tanto en dinero como en especie. Se usa para financiar proyectos por lo general, sin fines de lucro. Se ofrece con un criterio esencialmente filantrópico.

Los préstamos colectivos o Crowdlending

  • Funciona igual que el anterior, a través de la red. Se trata de una operación que se lleva a cabo mediante la conexión entre empresas que necesitan dinero e inversores que lo ofrecen. Por supuesto, deberás pagar un porcentaje de ese dinero en intereses que no suelen pasar del 5 -7%; que ya está bastante bien.

Factoring

  • Es una transacción referida al adelanto del pago por parte de terceros de un grupo de facturas por cobrar. Tú les entregas el derecho al cobro y te cobran a ti un interés sobre el dinero adelantado.

Inversor acompañante o Business Angel

  • Este tipo de financiación está basada en la intervención de una persona (el inversor) que presta dinero a una empresa nueva o con potencialidad de crecer. Su interés está en la percepción de una participación accionaria y de dirección de la empresa en cuestión. Por supuesto, el propósito final sigue siendo la obtención de un buen nivel de ganancias.

Está definido como uno de los mejores métodos de financiación para empresas emergentes.

prestamo para empresa pequeña

Préstamos para la pequeña empresa

En la mayoría de los casos, obtener préstamos para la pequeña y media empresa suele ser un proceso sinuoso y bastante cuesta arriba. Conseguir fondos para financiar tus actividades puede llegar a ser un esfuerzo frustrante. Sin embargo, no debes desesperar porque por difícil que sea, no es una meta imposible de alcanzar.

Si conoces la manera y haces los contactos y diligencias pertinentes, es seguro que vas a poder obtener fondos para financiar tu empresa más temprano que tarde.

Estos préstamos son muy ventajosos para las pequeñas y medianas empresas ¡Veamos cómo!

  • Las tasas de interés que se cobran por este tipo de préstamos suelen ser más bajas si las comparas con instituciones bancarias tradicionales.
  • Los términos y ritmos de pago acostumbran ser más generosos y te dan algo de tranquilidad a la hora de cumplir con el compromiso adquirido. Puedes acordar hacer tus pagos en forma periódica por mes, por trimestres, semestres, etc.
  • Igualmente, los plazos  para el retorno de los préstamos son más holgados.
  • En la mayoría de los casos, los créditos para pequeñas empresas no te exigen que presentes ninguna garantía o fianza.
  • En relación con tus circunstancias, puedes llegar a necesitar y recibir ayudas económicas adicionales o complementarias.

Dentro de este contexto puedes preguntarte, ¿a qué se llama pequeñas empresas? Pues bien las pequeñas empresas son aquellas que cumplen con algunos pocos requisitos. Estos incluyen su número de empleados, su volumen de ventas, etc.

  • Tienen una plantilla menor a 250 trabajadores.
  • Son empresas cuya facturación no sobrepasa los 10 millones de euros al año.
  • Son empresas cuyo valor total no va más allá de los 43 millones de euros.

Todo negocio que se encuentre dentro de estos parámetros es considerado como una pequeña empresa. En función de esto, tienen la posibilidad y el derecho de solicitar su financiación para PYMES.

Por su lado, las medianas empresas deben satisfacer parámetros cuantitativos un tanto superiores a los de las anteriores.

  • Deben tener una plantilla no mayor a 250 trabajadores.
  • Su facturación no debe sobrepasar los 50 millones de euros anuales.

A pesar de estos detalles de cantidad, las medianas empresas también pueden optar a los préstamos y créditos para las PYMES. Igualmente tiene similar derecho a disfrutar de las facilidades y ventajas de este tipo de crédito.

  • Flexibilidad para establecer la dinámica de los pagos: cantidades y periodicidad.
  • Posibilidad de aspirar a complementos monetarios cuando se trata de las primeras inversiones.
  • Posibilidad de no presentar avales, garantías o fianzas para la obtención de los préstamos.
Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

Préstamos entre particulares P2P
Sin categoría

Préstamos P2P

Si estás buscando métodos de financiación alternativos a lo tradicional, los préstamos P2P son una alternativa novedosa que toma cada vez más fuerza. En un contexto de tipos de interés

Leer más »
Fondos de reparto o distribución
Financiación

¿Qué son los fondos de reparto?

Hay ahorradores que quieren hacer una inversión con su dinero para que este les ofrezca algún dividendo o rédito. Sin embargo, muchos no toman el riesgo de invertir en la

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios