Prestamos de Capital Privado

Hoy en día son más las personas que buscan los préstamos de Capital Privado en España pero existen personas que no están familiarizados con ellos y desconocen los tipos de créditos que el capital privado ofrece.

Los préstamos bancarios son más difundidos debido en gran parte a sus infraestructuras y sucursales en el territorio del país, esta es una carencia que tiene el Capital Privado haciendo que muchos tomen como primera opción un préstamo bancario que posee quizás una primera opción más confiable y amena a los ojos del cliente.

La razón por la que en España ha aumentado el grupo de personas que buscan los préstamos de capital privado es debido a que estos se especializan en tomar casos difíciles, como es el caso de obtener un préstamo si tu empresa está en el archivo ASNEF o te encuentres sin ingresos demostrables o con deudas elevadas. En la banca tradicional sería imposible obtener un crédito financiero si te encuentras en esa situación delicada.

Todas las empresas pasan por situaciones difíciles por cualquier suceso inesperado que surja como necesidad rápida de liquidez o gastos imprevistos, entre otros casos.

Los préstamos bancarios normalmente no se amoldan a las necesidades de algunos clientes a la hora de recurrir a un préstamo es por ello que muchos de ellos recurran a los préstamos de capital privado para empresas como una alternativa factible para solventarlos. Las financieras privadas ofrecen flexibilidad, permitiendo al cliente obtener créditos personalizados para su mayor comodidad. 

prestamos de capital privado

Capital Privado vs Financiación Bancaria

Antes de comenzar con este análisis debes conocer y manejar los conceptos básicos, además de las diferencias entre Capital Privado y Banca Tradicional. Se diferencia a las entidades de crédito de las entidades bancarias por ser empresas de capital que operan una alternativa de financiación, su capital es proporcionado por inversores que ofrecen financiación a particulares y empresas.

Ya sabemos que el capital privado pertenece a un inversor bien sea una empresa privada o un particular, por otra parte, el capital del sistema bancario pertenece a particulares que depositan dinero en sus cuentas corrientes y el dinero comprado al banco central. El banco actúa como intermediario haciendo el préstamo, asumiendo los riesgos que estas podrían implicar. Particularmente es el origen de procedencia del dinero lo que diferencia al capital privado de la financiación bancaria.

No cabe duda de que los bancos sean las entidades con más capital a comparación de entidades financieras privadas, ya que por ley las financieras privadas no pueden percibir dinero a través de depósitos bancarios entrando así en desventaja con los bancos. Es por ello que hay casos en que los préstamos bancarios sean más económicos que los proporcionados por los privados. Cabe destacar que ambos recaudan capital con el objetivo de hacer inversiones pero las entidades financieras privadas trabajan con capital del inversor y capital propio.

Los particulares y las empresas siempre estarán vinculadas con los bancos, pero con el notorio auge que han tenido las financieras privadas en los últimos años se han posicionado como una fuerte alternativa; al final ambos operan en el ámbito de servicios financieros pero con enfoques distintos. Las financieras privadas se enfocan más en prestar ayuda a las empresas con asesoramiento, asistenta y a cotizar en la bolsa; mientras que los bancos no toman los riegos que toman las financieras privadas.

Las financieras privadas, por ser poco conocidas, en mayor parte son buscadas cuando la petición de crédito del banco ha sido rechazada, lo recomendable sería analizar estas dos opciones (financieras privadas y bancos) y buscar las que más se amolde a tus necesidades. Son muchas las entidades financieras privadas que brindan préstamos especializados pensando en las necesidades más concurrentes dentro del mercado. Por ello, existen varios tipos de préstamos:

  • Préstamos de capital privado para emprendedores
  • Préstamos de capital privado para reformas
  • Préstamos de capital privado con garantías hipotecarias.

Los préstamos de capital privado para emprendedores que están destinados a empresas start-up y emprendedores para la financiación de proyectos que impulsen sus negocios.

Los préstamos de capital para reformas son préstamos que se usan para hacer mejorías en tu vivienda. Debes tener en cuenta que mientras más grandes sean las reformas más grande será la financiación.

En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria las financieras privadas te otorgarán el préstamo con un plazo y tipo de interés convenido previamente por ambas parte y como respaldo, un inmueble de tu propiedad.

Algunos de los requisitos básicos para optar a un préstamo por parte de las financieras privadas son cumplir con la mayoría de edad o el aporte como garantía de un inmueble para el respaldo de la financiación. El tipo de inmueble, que no debe estar en gravamen, pueden ser edificios, infraestructuras, viviendas, entre otros; y por último, que la cantidad de dinero solicitada esté dentro del rango máximo y minino fijado por las financieras privadas.

Ventajas de los Préstamos de Capital Privado

Al escoger el préstamo de capital privado conseguirás la financiación que mejor se adapte a tus necesidades obteniendo así muchos beneficios, pero también existen desventajas a la hora de escoger esta alternativa. A continuación te mostraremos las ventajas más resaltantes de los préstamos de capital privado:

  • En algunos casos puedes solicitar préstamos de capital privado aun estando en el archivo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).
  • La rapidez del préstamo. Los trámites para conseguir una financiación por parte del Capital Privado son sencillos, te ahorrarás tiempo y obtendrás la liquidez requerida con premura.
  • Obtienes financiación con condiciones flexibles. El importe y plazo de la financiación se establece con los inversores, de esta forma se te harán más cómodos los plazos a la hora de pagar el crédito.

Desventajas de los Préstamos de Capital Privado

A pesar de que las ventajas de los préstamos de capital privado son más resaltantes y beneficiosas que sus desventajas es necesario también que conozcas sus desventajas. Te mostraremos algunas desventajas con las que te encontrarás:

  • Sabemos que una de las ventajas más resaltantes del préstamo de Capital Privado es la rapidez en obtener liquidez, no obstante, los intereses del préstamo son elevados a comparación de los intereses de las entidades bancarias.
  • En los préstamos de Capital Privado los términos acordados en el plazo de amortización suelen ser más breves. Pero tampoco es una desventaja como tal.
  • En algunos casos, para obtener una rápida liquidez, el cliente debe recurrir a un préstamo de capital privado con garantía hipotecaria. En este caso, como aval, el capital privado te exige un inmueble como garantía.

¿Necesitas un préstamo de Capital Privado? Solicítanos más información

Conociendo con propiedad todo acerca de los préstamos de capital privado, reconociendo sus similitudes y desigualdades con la banca, así como sus ventajas y desventajas a la hora de obtener un préstamo por parte de financieras privadas; te invitamos a reflexionar y sacar tus propias conclusiones.

Pero realmente, lo primero que deberías hacer antes de tomar una decisión a cerca de dónde solicitar un préstamo,de capital privado o financiación bancaria, es informarte.

Por lo que a parte de sacar tus propias conclusiones, ten por sabido que en Vannilo podemos atenderte para sacarte de todas las dudas que puedan surgirte antes de tomar una decisión.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

Financiación

Financiación urgente para empresas

La financiación urgente para empresas entra en juego cuando tu empresa está en crisis, es decir, la compañía no funciona con regularidad por aspectos económicos o financieros. La primera opción

Leer más »
crowdfunding inmobiliario
Inversión

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Te explicamos qué es y cómo funciona el crowdfunding inmobiliario, que como hemos visto en anteriores entradas de nuestro blog, consiste en invertir generalmente a largo plazo mediante financiación colectiva

Leer más »
patrimonio neto
Ahorro

¿Qué es el patrimonio financiero?

Cuando se habla de patrimonio financiero viene a englobar a ese conjunto de bienes, derechos y obligaciones que posee una empresa. Así mismo, sucede en el caso personal o individual

Leer más »
como funciona el crowdfunding
Inversión

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Para saber cómo funciona el crowdfunding se debe comenzar por saber que es uno de los tipos de inversión más populares hoy en día por su característica de financiación colectiva

Leer más »

Deja un comentario

¿Tu empresa necesita financiación?

Ofrecemos financiación alternativa para tu empresa. ¡Infórmate sin compromiso!

Últimas publicaciones

Categorías

¡Síguenos!

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!