Préstamos para empresas con ASNEF

¿Quieres solicitar un préstamo para tu empresa, pero estás al acudir al banco te han dicho que perteneces a la lista de ASNEF? Es el mayor registro de morosos de España y pedir un préstamo cuándo estás en ella parece misión imposible. Sin embargo, existen algunas formas para solicitar un crédito con esta delicada situación.


Te contamos todo sobre los préstamos ASNEF, desde cómo saber si estás en la lista hasta las condiciones y documentación necesaria para conseguir la financiación.  

Cómo saber que estoy en ASNEF

Las siglas ASNEF significan Asociación Nacional de Establecimientos Financiero de Crédito. En resumen, es la lista de morosos más importantes de España. Esta asociación agrupa a un gran grupo de entidades de todo tipo, desde bancos, aseguradoras, compañías telefónicas y hasta administraciones públicas.

Esta lista no es la única que existe, también se encuentra la RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y CIRBE (Central de Información de Riesgos). 

Cualquier empresa que sea socia de ASNEF puede consultar la base de datos, incluso añadir la información de los clientes que le deben dinero. Esto quiere decir que antes de conceder un crédito o subvención, la empresa o entidad a la que acudas, solicitará los datos en la lista para saber si tu nombre aparece registrado como una deuda impagada.

En muchas ocasiones, las personas se llevan una gran sorpresa al descubrir que forman parte de ella y lo descubren cuándo van a solicitar un crédito y este es denegado por esta razón. De hecho, quizás solo están por una factura de teléfono no pagada o algo similar, por lo que es importante revisarlo.

En caso de que quieras comprobar si formas parte de la lista de morosos, uno de los pasos más sencillos es preguntar a tu entidad bancaria para que se encargue de revisar los datos y comunicártelos. Si lo prefieres, también puedes contactar directamente con ASNEF por teléfono o correo electrónico, incluso verificarlo en su página web.

Condiciones para pedir un préstamo estando en ASNEF

Solicitar un crédito estando en ASNEF no es una tarea sencilla. De hecho, si las entidades acceden a concedérselo suelen poner condiciones y requisitos especiales. 

  • Importe más bajo. Las cuantías solicitadas suelen ser bajas. Además, en el caso de ser una cantidad elevada, pueden llegar a solicitar alguna garantía como un aval bancario o inmobiliario.
  • Devolución a corto plazo. Al ser cantidades más pequeñas se establece un plazo único de devolución, es decir, solo una cuota. Si la suma es algo más elevada, es posible negociar una devolución en cuotas, pero siempre en corto plazo.
  • Intereses y cláusulas. Muchas personas piensan que, al aparecer en la lista ASNEF, las cláusulas son más abusivas y que los intereses son mucho más elevados. Sin embargo, la realidad es que esto no tiene por qué ser así.

Antes de solicitar el préstamo, puedes intentar que borren tus datos de la lista. Para ello existen diversas opciones. En primer lugar, puedes oponerte a su publicación demostrando que la deuda es inválida, como por ejemplo que te han cobrado una cuota cuando ya te habías dado de baja de un servicio.

Por otro lado, puedes pagar la deuda y automáticamente serás eliminado de la lista. Otra opción es acudir a una empresa especializada para que te ayude a salir de ella.

Documentación necesaria para solicitar la financiación

Para pedir un préstamo con ASNEF es necesario presentar cierta documentación. El documento de identificación (DNI o NIE) es imprescindible, puesto que con esto la entidad puede comprobar el país de residencia, la identidad y la edad.

Además, solicitan un documento que acredite tu residencia legal en España, junto con la documentación que recoja la cantidad, el motivo y la identidad del acreedor. 

Y una de las más importantes, las últimas nóminas. ¿Y si no tienes una nómina puedes conseguir un préstamo ASNEF? En este caso, es necesario presentar un documento que demuestre que tienes ingresos recurrentes, como autónomos, desempleados o pensionistas.

¿Necesitas un préstamo? Hablamos

Ahora ya conoces todo sobre los préstamos para empresas con ASNEF, desde cómo saber si perteneces a la lista hasta las condiciones de solicitar un crédito si apareces en ella. Si necesitas un préstamo, sin embargo, no te lo aceptan en ningún sitio, no te preocupes, en Vannilo podemos ayudarte. Nosotros sí concedemos préstamos a empresas que aparecen en la lista de morosos, puesto que analizamos bien la situación de cada negocio.

Contacta con nosotros, te informamos de la mejor forma de conseguir el crédito que necesitas según tus condiciones y hablamos sobre los requisitos. 

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

Financiación

Métodos de amortización de créditos

Antes de solicitar un préstamo, es importante comprender cómo funcionará el pago del préstamo y cuánto serán los pagos mensuales. Con los préstamos amortizados cada pago se divide en un

Leer más »
como ahorrar dinero
Ahorro

¿Cómo ahorrar dinero?

Ahorrar dinero es algo costoso, pero si te lo planteas de forma adecuada, lograrás saber cómo ahorrar dinero de manera rápida y sencilla. Eso sí, seguramente deberás esforzarte más de

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios