Préstamos para empresas

Tanto si necesitas dinero para arrancar un proyecto empresarial, como si tu negocio está consolidado, pero quieres ampliar horizontes y no tienes la liquidez necesaria, los préstamos para empresas son la forma más efectiva de obtener los recursos.

Los créditos o préstamos son una práctica bastante común, pero ¿cuál es la mejor opción según tus necesidades? Descubre las formas de financiación más populares, así como sus condiciones y características principales.

Financiación para empresas

¿Conoces los distintos tipos de financiación para empresas que existen? Los negocios tienen diferentes necesidades y condiciones según sus características. Si estás buscando un préstamo, pero no sabes las opciones disponibles, aquí tienes algunas de las más comunes.

Préstamos con garantía real

Los préstamos con garantía real se caracterizan por aquellos en los que la empresa prestataria ofrece cómo aval sus bienes personales, tanto presentes como futuros, con el objetivo de conseguir la concesión del crédito. Esto también permite incluir como aval los bienes de otra persona autorizada.

Es importante mencionar que para esto se deben cumplir algunas condiciones. La persona prestataria debe ostentar la propiedad sobre ella, pudiendo ser tanto una persona física como jurídica. Además, debe estar libre de gravámenes y cargas. Por último, el prestatario tiene limitada su disposición, por ejemplo, no puede venderlos libremente.

Además, el acreedor tiene el derecho sobre el bien entregado como aval. Esto quiere decir que si se incumple la devolución del préstamo, este puede vender el bien para recuperar la inversión.

Existen distintos tipos de garantía real

  • La garantía hipotecaria que ocurre cuando el aval es un inmueble, pudiendo ser desde residencia, locales comerciales, oficinas o hasta suelo urbanizable, entre otros. 
  • La garantía de prenda que ocurre cuando el aval incluye joyas, coches u otros objetos de valor. Dentro de este tipo se puede dividir en bienes muebles y los derechos.

Líneas de Crédito 

Las líneas de crédito son una de las opciones más sencillas para las empresas. La entidad financiera que concede la póliza de crédito pone a disposición del negocio un saldo determinado para que pueda ser utilizado para los pagos oportunos. 

Los intereses y comisiones se desglosan en distintos conceptos, desde comisiones por disponibilidad hasta un tipo de interés mensual o trimestral por el saldo medio de la línea de crédito. 

Este tipo de financiación se puede clasificar en dos grandes grupos: garantizadas o sin garantizar. Esto depende si el negocio ofrece algún tipo de activo a la entidad financiera para poder recurrir en caso de impago.

Préstamos para empresas nuevas

Los préstamos para empresas nuevas son muy beneficiosos para los negocios que necesitan adquirir materias primas o equipamiento, puesto que es una excelente forma de poder afrontar los gastos y obtener una ganancia.

Pueden ser útiles para las empresas de nueva creación, pero también para aquellas que ya están instaladas en el mercado, pero que buscan ampliar horizontes. 

Existen numerosos tipos de préstamos para empresas nuevas, siendo una gran ventaja para los negocios, puesto que al tener tanta variedad la financiación se ajustará a tus necesidades según tu perfil.

Algunos de los más populares son los tradicionales préstamos financieros, los créditos exclusivos para PYMES son perfectos para obtener dinero con un objetivo determinado. Además, uno de los más conocidos es el crowdfunding, ofreciendo diversas formas que se adaptan según el negocio. 

El renting y factoring son métodos que tienen el objetivo de conseguir bienes o alquileres de maquinaria para no tener que hacerse cargo de la amortización.

Préstamos rápidos para empresas

Necesitar dinero urgente para tu empresa puede ocurrir, tanto para iniciar la actividad, para tener el capital suficiente, para invertir o realizar otra actividad que requiera un elevado gasto que no es posible reunir rápidamente.

Son conocidos como préstamos rápidos porque habitualmente los préstamos tradicionales requieren varias semanas, pero estos se caracterizan por hacerse efectivos en dos días máximo.

Estos están destinados para todo tipo de empresas, desde micro hasta grandes, pero existen diversos requisitos para que sean aprobados. El porcentaje de interés varía entre un 4% y un 9% y el plazo de tiempo varía según la cantidad solicitada y los intereses.

Condiciones Generales

Las condiciones generales para los préstamos son diversas, puesto que dependen de la entidad financiera y de la situación de cada empresa. Lo más recomendable es contactar y pedir información para conocer con exactitud los plazos o el tipo de interés.

Plazos 

Los plazos de financiación pueden llegar a extenderse hasta 24 meses, como es el caso en Vannilo, pero esto puede variar según las necesidades financieras de cada negocio.

Tipo de interés

El tipo de interés debe calcularse según las garantías aportadas y el capital solicitado, además del plazo de devolución acordado y el riesgo financiero que conlleve. 

Solicita tu simulación

En Vannilo ofrecemos condiciones generales de préstamos adaptadas a la situación de cada empresa. Por lo tanto, te recomendamos contactar con nuestro equipo para realizar una simulación para conocer los plazos y el tipo de interés. Además, analizaremos cuál es el mejor método de financiación para tu empresa para ofrecerte las mejores condiciones.

Con los préstamos para empresas de Vannilo podrás disponer de los recursos que necesitar para que tu negocio nunca se detenga. Consúltanos sin compromiso nuestras fórmulas para conseguir unas condiciones adaptadas a tu situación financiera. 

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

compra apalancada leveraged buyout
Inversión

Compra apalancada o leveraged buyout (LBO)

Una compra apalancada o leveraged buyout (LBO) es una transacción que unas empresas ejecutan para adquirir otra organización. Esta compra combina el capital del comprador, junto a una deuda asegurada

Leer más »
como funciona el crowdfunding
Inversión

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Para saber cómo funciona el crowdfunding se debe comenzar por saber que es uno de los tipos de inversión más populares hoy en día por su característica de financiación colectiva

Leer más »
prestamo para empresa pequeña
Financiación

Préstamos para empresas pequeñas

Si eres el propietario de una pequeña o mediana empresa y estás en búsqueda de fuentes de financiación, tenemos buenas noticias para ti. Ahora tienes la oportunidad de hacer crecer

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios