Préstamos para reformas

prestamos para reformas

Cuando se desea realizar cambios en una vivienda para una reforma y no se posee el capital requerido, es posible optar por una financiación. Por ello, los préstamos para reformas son una opción que permiten llevar a cabo remodelaciones en el hogar. Debido a que están diseñados a este tipo de obras, sin importar la magnitud de lo que se quiera hacer.

Se trata de créditos que ofrecen diversas entidades financieras, para todo aquel que los necesite a la hora de pedir un “préstamo para reforma”. Aunque debe cumplir con los requisitos.

Y como pueden ser de cualquier cantidad de dinero, es ideal para adaptar una casa a medida. Aunque también sirven si lo que buscas es ejecutar obras y revalorizarla, antes de colocarla en venta. Algo que está en pleno auge como negocio de la renta o inversión inmobiliaria en los últimos años.

Infórmate sobre nuestro servicio de Soluciones Financieras para Empresas: ofrecemos financiación alternativa para tu empresa adaptándonos a las necesidades de tu negocio. ¡Estudiamos tu caso sin compromiso!

Financia la reforma de tu vivienda

En la actualidad, existen muchas opciones que permiten hacer las reformas en una vivienda de una manera muy sencilla. Por ende, no solo es cuestión de elegir bien a los profesionales de la reforma, sino también de elegir la forma adecuada para cubrir los gastos necesarios que ello te supondrá en material y mano de obra.

Además que, es fundamental analizarlas y cerciorarse de cuál es la manera ideal de acuerdo al capital y condiciones que contemplan la situación actual que puedas tener.

Este tipo de financiaciones por lo general las ofrecen los bancos, aunque hay otras entidades que también cuentan con buenos créditos de forma privada, como es nuestro caso. Destacando que, cada una suele tener ciertas limitaciones en la cantidad de dinero que otorgan. Sin embargo, un préstamo de reforma puede rondar desde 2.000 euros a 75.000 euros.

Si deseas conocer las opciones disponibles para costear los gastos que implica tener la vivienda de tus sueños, llegaste al sitio indicado. En esta ocasión te diremos cuáles son, así podrás elegir la forma de financiación que se ajusta a tus necesidades:

– Minicréditos: En caso de querer realizar pequeños arreglos en casa, lo mejor es recurrir a los minicréditos. En un préstamo reforma vivienda muy fácil de obtener, es sin altos intereses y no requiere una gestión compleja. Si quieres inclinarte por este, ten presente que suelen ser de máximo 1.000 – 2.000 euros y el plazo de pago es muy corto.

– Préstamos rápidos: Son ideales cuando se quieren hacer remodelaciones inmediatas y que no sean tan elevadas. Aunque también, es una buena opción si se requiere de un capital para completar una obra planificada. Estos pueden llegar a ser de máximo 5.000 euros y se gestionan casi siempre en 24 horas.

– Préstamos personales: Método de financiación más conocido y al que muchas personas recurren porque puede ser de cualquier cantidad. Es de los más atractivos, debido a que contempla un bajo porcentaje de comisiones y amplio plazo de devolución. Aunque su aprobación depende de las necesidades y situación financiera del solicitante.

Ampliación de la hipoteca: La idea de ampliar el contrato de garantía de la propiedad con el prestamista, es excelente si se quiere remodelar sin tener deudas externas. Se trata de una hipoteca reforma vivienda que solo alarga el tiempo de pago al banco. Sin embargo, la entidad debe comprobar toda la solvencia económica para poder aceptar la petición.

Por tanto, todos los puntos anteriores es lo que hay que tener en cuenta a la hora de querer realizar cambios en tu hogar si quieres hacerlo a través de un préstamo para reforma. Lo mejor es que son financiaciones a las que es muy fácil acceder. Aunque, de todas formas, figuran como favoritos los créditos personales y el préstamo hipotecario para reforma de vivienda.

prestamos para reformas

Gastos de una reforma

En la reforma de una vivienda pueden están involucrados diversos aspectos y para determinar el gasto, es necesario acudir a un profesional del sector para que nos haga un presupuesto estimado. Este es quien puede establecer la cantidad de dinero que se necesita según las remodelaciones que se desean realizar.

La ayuda de un profesional de la construcción es esencial, porque permite obtener la cantidad exacta que necesitas con materiales y mano de obra incluida. Resaltando que, al tener el presupuesto en mano es cuando se debe solicitar el préstamo para garantizar que cubra la remodelación. Por eso, los servicios de un experto en la construcción es lo primero que debes buscar.

Ten presente que a pesar de que es fácil obtener un préstamo reforma vivienda, es necesario atravesar un proceso de toda la gestión. Lo mejor, es que para que sea aceptado no es primordial que involucre cambios esenciales. No hay inconvenientes en que quieras llevar a cabo remodelaciones que solo satisfacen gustos y no necesidades.

¿Cuánto cuesta financiar una reforma?

La reforma de una vivienda puede ser muy diversa, por lo que el valor depende del tipo de obra. Ten en cuenta que no es igual costear el cambio de ventanas que hacer remodelaciones grandes. Además que, también influye el valor de todos los materiales a necesitar, los cuales no siempre son económicos.

Aparte que para la realización del trabajo es fundamental contratar a personas capacitadas y eso es parte de los gastos. Por eso, es que se puede decir que ninguna reforma requiere de un mismo tipo de financiación. La cantidad a necesitar varía de acuerdo a lo que contemplen los cambios; y el coste total lo establece un profesional.

Cuando quieras saber cuánto cuestan todos los arreglos que deseas hacer en una vivienda, ten en cuenta lo siguiente:

  • Busca los servicios de un profesional del sector que esté capacitado para llevar a cabo la obra. Es como evitar errores y remodelaciones que no cumplen con las expectativas.
  • Solicita un presupuesto cerrado para no tener sorpresas que incluyan aumentos en el coste de la reforma.
  • Asegúrate de que se fije fecha de fin de las obras, así podrás saber con exactitud cuándo estarán listas.

Documentación necesaria para pedir un préstamo reforma

Para solicitar préstamos destinados para reformas es fundamental cumplir con ciertos requisitos. Estos son los que permiten que los prestamistas puedan disponer de la identidad de quien requiere el crédito y analizar su situación económica. Por ello, es que se deben aportar diversos documentos.

Sin embargo, ten presente que no todas las entidades financieras exigen los mismos requisitos. Aunque aquí te mencionaremos lo que suelen pedir en casi todos los casos:

  • Un documento de identidad original que esté vigente, puede ser el NIE, DNI o hasta el pasaporte.
  • Número de cuenta corriente en la que se desea que abonen el dinero del préstamo.
  • Historial laboral que especifique que tipo de trabajos has realizado, la duración y sueldo actual.
  • Última declaración de la renta.
  • Último mes de tus ingresos o 3 últimas nóminas.
  • Lista de los bienes a nombre del solicitante del préstamo.
  • Certificación de todos los ingresos adicionales que tenga el solicitante.
  • Acreditación de la existencia de otros créditos aún sin pagar.
  • Copia del documento de alta y declaración de pagos del IVA e IRPF (aplica solo para autónomos).
  • Presupuesto que especifique el coste total de la reforma.

Estos son los documentos que suelen exigir las entidades que otorgan los préstamos para obras en viviendas. Por ende, considera tenerlos a la mano antes de pedirlo.

Plazos y tipos de interés

Las financiaciones para reformas que otorgan entidades financieras son muy solicitadas porque ofrecen facilidad de pago. Cuando son préstamos pequeños el tiempo de devolución es corto; pero al tratarse de una suma elevada, se tiene la oportunidad de pagarlo hasta en 10 años en casi todos los casos.

Con respecto a los intereses, estos varían dependiendo del capital y el tiempo de pago, aparte que cada entidad tiene sus porcentajes de comisión. Sin embargo, suelen rondar entre el 5,95% y 10,99% en el TIN y para el TAE 6,12% y 11,61%. Por ello, se debe comparar las opciones y elegir la que mejor convenga en todos sus aspectos.

Si estás interesado en conocer un equipo de confianza y con alta experiencia en el mercado actual, pregúntanos lo que necesites o ven a conocernos. En Vannilo podemos ayudarte.

Compartir en Facebook
Twittear
Compartir en LinkedIn

Artículos más leídos

inversion en internet beneficios consejos
Inversión

Inversión en Internet

Actualmente, internet y las nuevas tecnologías aplicadas a la inversión, han desarrollado un nuevo ecosistema en el que invertir se ha democratizado. Cualquiera con un poco de capital, puede invertir

Leer más »
invertir en pias
Inversión

Guía para Invertir en PIAS

Lo primero que debes saber para invertir en PIAS es que se trata de una modalidad a través de unos planes que funcionan como medios de ahorro para tu vida.

Leer más »
como funciona el crowdfunding
Inversión

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Para saber cómo funciona el crowdfunding se debe comenzar por saber que es uno de los tipos de inversión más populares hoy en día por su característica de financiación colectiva

Leer más »

Deja un comentario

guia libertad financiera

¡Tenemos un regalo para ti! 🎁



¡Descarga la guía con 'Los 7 Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera',
suscribiéndote a nuestra newsletter!



Login

Acceso usuarios